Apreci presenta ciclo de conferencias sobre los Premios Oscar

Premios Oscar

A propósito de la reciente entrega de los premios Oscar, que acaba de celebrar su 85° edición consagrando a «Argo» de Ben Affleck como mejor película, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) ofrecerá, todos los martes de marzo en el Auditorio del Centro Cultural Británico de Miraflores, un ciclo de conferencias sobre diversos aspectos vinculados a la historia y trascendencia del trofeo más popular y codiciado de la industria cinematográfica.

El ciclo denominado «El Oscar, una mirada diferente» pretende indagar en los aciertos, descubrimientos, olvidos y omisiones de estos premios, en cómo funciona su sistema de nominaciones, y en la influencia que ejercen en el cine latinoamericano.

Las ponencias estarán a cargo de críticos y periodistas afiliados a la asociación. La programación es como sigue:

Martes 5, 7.30 p.m.: Cómo ser nominado y premiado
Desde 1929, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega anualmente una estatuilla dorada que ya cuenta con 85 años de historia. ¿Quiénes deciden, cuál es el proceso de nominaciones, los gustos y preferencias a la hora de escoger los ganadores?
Expositores: Ernesto Carlín, Claudio Cordero, Alonso Izaguirre.

Martes 12, 7.30 p.m.: Actores: los clásicos y las sorpresas
Los actores y actrices más premiados, los que ganaron con total justicia, los olvidables y los que nunca fueron nominados, a pesar de sus méritos. De los debutantes a los más curtidos intérpretes, pasando por aquellos nombres que hoy apenas recordamos.
Expositores: Juan José Beteta, Rodrigo Portales, Ernesto Carlín.

Martes 19, 7.30 p.m.: Directores: triunfadores, injusticias y olvidos
Las cintas más galardonadas, las que lo obtuvieron con total consenso, las olvidables y las ignoradas. Los resultados más predecibles y los que sorprendieron. De los maestros del cine de comprobado talento a los directores que inexplicablemente se hicieron de un Oscar.
Expositores: José Romero, Rodrigo Portales, Ernesto Carlín.

Martes 26, 7.30 p.m.: La importancia del Oscar para Latinoamérica
Cuántas veces la Academia ha centrado su atención en el cine en nuestro idioma y la influencia que ejerce sobre nuestra cartelera.
Expositores: José Romero, Gabriel Quispe, Ernesto Zelaya.

Las conferencias se realizarán en Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores, con ingreso libre.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *