Documental peruano «Sigo siendo» en el Festival de Lima y San Sebastián 2013

Sigo siendo - Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera

El nuevo largometraje del peruano Javier Corcuera, Sigo siendo – Kachkaniraqmi, competirá en la Seccion Oficial Documental del 17 Festival de Lima, que empieza en agosto próximo.

Sigo siendo - Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera

El filme peruano-español, en el que veremos a figuras del folklore peruano como Susana Baca, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Magaly Solier, participará además en el Festival de San Sebastián, en Zabaltegui, «una sección no competitiva abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existen normas formales ni limitaciones temáticas».

Sinopsis: En su nuevo documental, Javier Corcuera nos muestra a unos personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad, Perú. Vean el tráiler de Sigo siendo:

El Festival de Lima arranca el 9 de agosto, y el de San Sebastián el 20 de setiembre.

Por otro lado, se sabe que Sigo siendo – Kachkaniraqmi tendrá un estreno comercial en Perú, empezando el 22 de agosto en 20 salas de Lima. Luego la película se estrenará en otras ciudades del país. El director Javier Corcuera anunció además que el preestreno de la cinta se realizará en la ciudad de Ayacucho.

Bonus: Otros filmes latinoamericanos que se anuncian para el próximo Festival de San Sebastián son: «Gloria» y «El árbol magnético» de Chile, «Las horas muertas» y «La jaula de oro» de México, «Wakolda», «Mujer conejo» y «Pensé que iba haber fiesta» de Argentina,


Una respuesta

  1. […] de los documentales nacionales Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera, Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez; y Las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *