Tráiler de “Sueños de gloria”, se estrena el primer musical peruano sobre la marinera

Sueños de gloria, pelicula peruana marinera

Se ha presentado el tráiler oficial de Sueños de gloria, película dirigida por Alex Hidalgo, y que se presenta como el primer musical hecho en el Perú que se verá en la pantalla grande. El estreno esta programado para el 14 de noviembre, y será a nivel nacional.

La película grabada en Trujillo está dedicada a la tradicional marinera norteña, y a la dura competencia que alrededor de ella se suele dar, contando una historia de disputa entre dos apasionados grupos de jóvenes.

Sinopsis: Está es la historia de Arturo Gamarra y Rosario Alvarado, dos talentosos jóvenes bailarines de marinera, que deberán recorrer un arduo camino junto a sus amigos y superar varias dificultades en su desesperado afán de ganar el concurso más importante del país.

Sueños de gloria está protagonizada por dos debutantes en el cine, Macarena Castillo, campeona de marinera a caballo de paso; y Alex Donet, bicampeón de marinera.

Sueños de gloria, pelicula peruana marinera

A ellos los acompañan conocidos actores: Sergio Gjurinovic («Rocanrol 68»), Paul Martin, Rebeca Escribens, Cristhian Esquivel, Fernando Vásquez, Germán González. Y como invitado especial, participará don Óscar Avilés, la Primera Guitarra del Perú.

El filme es coproducido por Interandina Films y la empresa estadounidense Interandina Culture and Arts. Guión escrito por Miguel Chamorro y Walter Espinoza. Producido por Ricardo Quispe Oré.

Sueños de gloria, cinta de 100 minutos de duración, tendrá un importante lanzamiento a nivel nacional, se proyectará en formato digital DCP en más de 60 salas. La distribución de la película corre por cuenta de la empresa High End, conocida casa de postproducción que incursiona por primera vez en la distribución.

Visiten también el Facebook de la película.

Bonus: Y porque no hay primera sin segunda, recordemos otros filmes peruanos de antaño donde la música criolla fue protagonista. El gallo de mi galpón (1938), dirigida por Sigifredo Salas. Aquí vemos y oímos a una jovencísima Jesús Vásquez cantar «El Plebeyo», vals peruano de Felipe Pinglo:

Para conocer más sobre estos históricos filmes peruanos, recomendamos leer el post de Ricardo Bedoya: Recordando a Amauta Films: setenta años después:

“La empresa peruana Amauta Films hizo de la voz, el habla y la canción popular, materias primas de sus películas. Aprovechando el funcionalismo aportado por el sonoro, las cintas de Amauta fueron comedias o dramas sentimentales ambientados en el cuadro realista de la clase media o en suburbios populares (…) Las representaciones melodramáticas o cómicas (…) de las veladas teatrales y sus intermedios musicales, se tornaron un único e ininterrumpido espectáculo cinematográfico.

Archivado en:

, ,

4 respuestas

  1. […] es más, la primera película peruana que exploró este género fue estrenada hace dos años: Sueños de Gloria, de Alex […]

  2. Avatar de pablonuevohombre

    Cada vez que hay una película peruana de este corte, me dan escalofríos. YA con la basura que fue Cementerio no sé qué fue suficiente. Sin embargo, parece que esta película traería algo de bueno (aunque ya por el trailer parece que fuera hecho por la misma productora de gisela valcárcel y su todo por un sueño).

  3. Avatar de TRUDY PALOMINO
    TRUDY PALOMINO

    Esta maravillosamente muy bien realizado talvez no conosco mucho pero entiendo que se hiso un buen producto para el mercado internacional, reconocerte el esfuerzo a ti Ricardo Quispe eres aguerrido que vales un Peru, sigue adelante amigo, se te estan reconociendo con `premios muchas identidades, Internacionales incluso antes del Gran premier FRELICITACIONES.

  4. Avatar de Misael

    Realmente ya era hora de que se hiciera en nuestros días una película que no tenga que recurrir a la vulgaridad para entretener. Felicito a los realizadores de esta cinta y les deseo muchos éxitos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *