Documental «Desde el lado del corazón» se estrena en noviembre en Lima


El jueves 21 de noviembre y durante dos semanas, en la Sala Azul, del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, CCPUCP, se estrenará el largometraje documental peruano Desde el lado del corazón dirigido por Francisco Adrianzén Merino, y coproducido por Mapa Comunicaciones y el ICAIC.

Vean el tráiler de «Desde el lado del corazón», ganador del Premio del público en el Festival Transcinema 2013:

Desde el lado del corazón es un largometraje documental que teniendo como marco histórico los años comprendidos entre 1960 a 1977, que incluyen el gobierno de Fernando Belaúnde y los gobiernos militares de Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez, intenta descubrir las razones, motivaciones y situaciones individuales que llevaron a numerosas personas a participar de la izquierda peruana.

Es un documental de testimonio y reflexión que navega en la memoria para tratar de reconocer inquietudes y redescubrir experiencias y pasiones decantadas ideológicamente a la luz de los años. No pretende recoger tesis políticas ni justificar posiciones pasadas o actuales, sino testimoniar entusiasmos, frustraciones, ideales y fidelidades, si cabe el uso de esta última palabra.

El documental ha sido construido en base a testimonios originales y materiales fílmicos de archivo en su gran mayoría inéditos.

Ha sido producido gracias al Programa Ibermedia, Fondo de ayuda a la producción Cinematográfica de Iberoamérica, y del Ministerio de Cultura (Concurso Nacional de Documentales 2010). Es una iniciativa independiente de Mapa Comunicaciones.

Desde el lado del corazon, de Francisco Adrianzen

Francisco Adrianzén Merino, estudió ingeniería Electrónica en la UNI y desde 1974 trabaja como profesional en la cinematografía. Ha reaiizado mas de una docena de documentales y se ha desempeñado como sonidista de decenas de cortometrajes y una veintena de largometrajes de ficción y documentales. Entre sus trabajos se encuentran Gregorio (1985) y Días de Santiago (2003) que tienen el mayor número de distinciones internacionales en la trayectoria del cine peruano.

Ha recibido numerosas distinciones por su labor como sonidista que incluyen el premio al mejor sonido, en el 30° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba (2010), por «Dioses». Ha participado como sonidista en el largometraje documental Hotel Terminus de Marcel Ophüls, que obtuvo el premio Oscar al mejor documental en 1988.

En la actualidad se desempeña como productor, realizador, sonidista y editor de sonido en cine y video. Es además, desde 1988 a la fecha docente de la Escuela Internacional de Cine, Video y TV (EICTV), de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. «Desde el lado del corazón» es su primer largometraje documental.

El documental ha sido realizado por un experimentado grupo de profesionales cinematográficos que incluye a María Luisa Adrianzén, productora de telenovelas y miniseries y el reconocido productor cubano, recientemente fallecido, Camilo Vives; Jorge Vignati y Juan Durán, aportan en la cámara su amplia experiencia en documentales y largometrajes; el reconocido editor peruano Roberto Benavides participa en el montaje; David “Chuqui” Romero en el sonido y cuenta también con la participación de los músicos cubanos, ganadores de un Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, Juan Leyva y Magda Rosa Galbán.

Visiten su web www.desdeelladodelcorazon.com
Facebook: documentaldesdeelladodelcorazon.

Actualización, 17 de noviembre. Vean el segundo tráiler del documental:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *