«El objeto antes llamado disco: la película», segundo documental de Café Tacvba


Luego de la primera experiencia de Seguir siendo, el grupo Café Tacvba está presentando hoy miércoles 14 su segundo documental, El objeto antes llamado disco: la película, en el Baja Film Festival Los Cabos.

El realizador Gregory W. Allen, que ha firmado varios videos de los tacvbos, como De este lado del camino y Aprovéchate, y es también editor y director de fotografía del documental Hecho en México, donde muestra a una serie de grandes artistas de ese país, filmó en Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y el Distrito Federal azteca, registrando todo el proceso de la producción del disco más reciente de Café Tacvba.

Dicha propuesta, que reúne las ventajas de un concierto y una grabación de estudio, no es exactamente un disco en vivo, ya que no se grabó frente a un público masivo, sino que fue grabado con un grupo más íntimo, a través de una minuciosa selección de fans, familiares y amistades que estuvieron presentes para transmitir la misma energía que se genera en los conciertos en vivo.

Gustavo Santaolalla, productor de cabecera de los tacvbos y dos veces ganador del Oscar por las cintas Secreto en la montaña y Babel, se sorprendió al oír la calidad de los demos y les propuso mejor no tocar mucho las canciones para mantener su simpleza y esencia. Así decidieron grabar todo directamente frente al público, con la caja de ritmos como base y la búsqueda de ritmos electrónicos de los discos anteriores.

Luego de casi cinco años sin sacar un disco de estudio, Café Tacvba lanza este material, de coproducción argentino-chileno-mexicano-estadounidense y una duración de 80 minutos, en medio de una extensa gira promocional que termina el 7 de diciembre, por lo que están haciendo escala en Los Cabos para presentarlo.

Vean el trailer:

Yapa: El grupo y sus fans están tuiteando desde la proyección de estreno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *