Ganadores del Concurso de Proyectos de Largometraje Documental 2013 del Ministerio de Cultura

Escrito por - @

Ministerio de Cultura – Dirección del Audiovisual Fonografía y los Nuevos Medios

El Ministerio de Cultura ha dado a conocer el resultado del Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje Documental 2013 del Ministerio de Cultura. El jurado compuesto por el director de fotografía Roberto Huarcaya, quien lo presidió; el realizador Alejandro Legaspi y el crítico Rodrigo Portales, declaró ganadores, entre 18 participantes, a los proyectos La mirada invisible, de Judith Vélez, en la categoría nacional, y La señal, de Leandro Pinto, en la categoría regional.

Les presentamos a continuación el acta del jurado.

ACTA FINAL DEL JURADO

Siendo el día 29 del mes de noviembre, a las 7:00 pm, reunidos en el Ministerio de Cultura sito en Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú, el Jurado del Concurso Nacional de Proyectos de Obras de Largometraje Documental, integrado por Roberto Huarcaya Salinas (Presidente), Alejandro Sergio Legaspi Etchechury y Rodrigo Ernesto Portales Fidel, luego de cumplir con la evaluación de los expedientes presentados, considerados aptos para el citado concurso conforme a la Resolución Directoral W013–2013–DAFO–DGIA–VMPCIC/MC, cumpliendo con sus funciones como miembros del Jurado designado por Resolución Directoral W 569–DGIA–VMPCIC/MC de fecha 12 de noviembre de 2013, y conforme a lo establecido en las Bases del Concurso Nacional de Proyectos de Obras de Largometraje Documental organizado por el Ministerio de Cultura, luego de la revisión y evaluación realizada, ha determinado lo siguiente:

Se declara por unanimidad, premiar a los siguientes trabajos; “La mirada invisible” y “La señal”.

LA MIRADA INVISIBLE
Por su propuesta de resignificación de las imágenes registradas por cuatro importantes fotógrafos durante el conflicto armado interno, permitiendo de esta manera una nueva visión de las historias de los fotografiados aún no contadas.

LA SEÑAL
Por su propuesta que incorpora elementos de animación y que plantea una nueva manera de ver la educación de un grupo de niños en una escuela rural, relacionándola con su medio ambiente.

Por las consideraciones anteriores, declaramos como ganadores a las siguientes obras:

Razón social de empresa – Proyecto/Obra Cinematográfica – Nivel
Nómade Films S.A.C. – La mirada invisible – Nacional
Vía Expresa Cine y Video S.R.L. – La señal – Regional

Siendo las 7:45 pm, el Presidente del Jurado dio por concluida la reunión, firmando la presente Acta en señal de conformidad, procediendo a remitirse a la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios.

Alejandro Sergio Legaspi Etchechury
C.E. 000298282

Rodrigo Ernesto Portales Fidel
DNI 09600331

Roberto Huarcaya Salinas
DNI 07739973
Presidente

¡Felicitaciones a los ganadores!



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer