Berlinale 2014: “Aloft” de Claudia Llosa en la Sección Oficial

Escrito por - @

Aloft Jennifer Connelly

En el 2014 la peruana Claudia Llosa volverá a competir en la Berlinale con su tercer largometraje, Aloft, producción franco–hispano–canadiense protagonizada por Jennifer Connelly –ganadora del Oscar por A Beautiful Mind–, la francesa Mélanie Laurent (Inglourious Basterds) y el irlandés Cillian Murphy (Inception, The Dark Knight, The Dark Knight Rises).

Como parte de sólo un adelanto de la programación, Aloft –antes llamada Cry/Fly– integrará la Sección Oficial, en la que figuran, entre otras, las cintas Aimer, boire et chanter del inacabable Alain Resnais, The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, que será la película de apertura de la Berlinale, y, fuera de competición, The Monuments Men de George Clooney.

Aloft, rodada en inglés y cuyo título en castellano es No llores, vuela, narra la conflictiva historia de una madre (Connelly) y su hijo (Murphy), que fue marcada por un accidente y ha creado una grave separación, ella convertida en una famosa artista y sanadora, y él en un peculiar cetrero que carga con una doble ausencia, ante lo cual una joven periodista (Laurent) propiciará reunirles.

La edición 64 del festival berlinés, donde Llosa ha ganado dos veces, el Oso de Oro para La teta asustada y el Teddy Award para el cortometraje Loxoro, tendrá lugar del 6 al 16 de febrero, y ya cuenta entre sus atractivos con un homenaje al gran realizador inglés Ken Loach (Cathy Come Home, Looking for Eric, Kes, My Name Is Joe, Sweet Sixteen, etc.), consistente en la entrega, por su trayectoria entera, del Oso de Oro, premio que le ha sido esquivo por un filme en particular, y la proyección de diez de sus obras.

Aloft Claudia Llosa Melanie Laurent



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer