Cortometraje “Kay Pacha” de Álvaro Sarmiento en Festival Clermont–Ferrand 2014

Kay Pacha de Alvaro Sarmiento

El cortometraje Kay Pacha del peruano Álvaro Sarmiento, que este 2013 estuvo presente en el Short Film Corner del Festival de Cannes y el Festival de Huelva, sigue su prestigiosa trayectoria. En esta oportunidad, ha sido seleccionado para participar en la edición 36 del Festival Clermont–Ferrand, el más importante del mundo que se dedica a la producción cortometrajística, que se realizará del 31 de enero al 8 de febrero de 2014.

Es la única película nacional que integra la Sección de Competencia Internacional, que consta de 75 cortos de ficciones, documentales y animaciones procedentes de todo el mundo, incluidos algunos países iberoamericanos, como Argentina (Puma, mi bienamado), Bolivia (Minerita), Brasil (Mi amigo Nietzsche; A Onda Taz, O Vento Leva), Colombia (Esa música), Cuba (El carro azul), España (Sequence; Elkartea; Sin respuesta; Un lugar mejor), México (La banqueta), Portugal (Rhoma Acans), República Dominicana (Techos rotos) y Venezuela (Des(pecho)trucción).

Completan la selección cintas de Alemania, Argelia, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Inglaterra, Irán, Islandia, Israel, Italia, Japón, Madagascar, Moldavia, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Palestina, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwan, Túnez, Ucrania y Vietnam.

Por el momento, se ha anunciado en el jurado de esta sección la presencia del realizador canadiense Denis Côté, el autor de Bestiaire, Les états nordiques y Vic and Flo Saw a Bear, entre otras importantes cintas.

Kay Pacha abarca la historia de dos niñas indígenas, Maribel y Carmencita, que trabajan en la Plaza de Armas de Cusco tomándose fotos con los turistas por una propina. El padre de la primera no tiene trabajo, lo cual genera peleas con su esposa Inés y su familia.

Artículo anterior
Berlinale 2014: "Aloft" de Claudia Llosa en la Sección Oficial
Artículo siguiente
Ganadores del 1er Festival Internacional de Cine de Ayacucho – FICA 2013

1 comentario

  1. Alvaro
    18 de Diciembre de 2013 at 1:03 — Responder

    Felicitaciones. Una pregunta. ¿Cuáles son los valores de la obra? El argumento, así como está contado, no dice mucho y no resulta muy atractivo. ¿Hay manera de verlo en Internet?

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Cortometraje “Kay Pacha” de Álvaro Sarmiento en Festival Clermont–Ferrand 2014