«Cinema Paraíso»: Entrevista al director Hamilton Segura


El cortometrajista Hamilton Segura en ‘Cinema Paraíso’.

En la edición del sábado 22 de febrero de Cinema Paraíso, bloque que conduce Gabriel Quispe en el programa Caras de la Cultura que emite el Canal JN19, el invitado fue Hamilton Segura, director del cortometraje Manariqsisqa, soldado desconocido (2014), recreación de la Batalla de San Juan y Chorrillos de 1881, librada contra el ejército chileno en el marco de la Guerra del Guano y el Salitre.

Esta primera incursión cinematográfica de Segura, comunicador audiovisual, productor y locutor radial y catedrático universitario, muestra las precarias condiciones logísticas y estratégicas de las tropas peruanas, inclusive falta de integración nacional y desencuentros lingüísticos y socioculturales.

Se estrenó a mediados de enero en el Museo Metropolitano de Lima, la Casa de la Literatura Peruana y la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura, y este lunes 24 de febrero, a las 4 pm, se proyectará en el Congreso de la República, en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en Jr. Azángaro 468 Lima, a espaldas de la Biblioteca Nacional. Luego habrá conversatorio. El ingreso es libre.

Vean la entrevista. Lamentablemente la grabación de la señal ha tenido fallas, pero se entiende el diálogo.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *