Homenaje a Philip Seymour Hoffman en Cineclub UTP


Philip Seymour Hoffman, uno de los más versátiles y talentosos actores de Hollywood de las últimas dos décadas, cuya repentina muerte a los 46 años sigue conmoviendo al mundo del cine, será homenajeado con una muestra de cuatro de sus más importantes películas que se proyectarán este mes en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

El ciclo es presentado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica – APRECI, e incluye ‘Happiness’ de Todd Solondz, ‘Magnolia’ de Paul Thomas Anderson, ‘Capote’ de Bennet Miller, y ‘Antes de que el diablo sepa que estás muerto’ de Sidney Lumet.

Nacido en New York, Philip Seymour Hoffman (1967-2014) empezó a ganarse la atención de la crítica y el público como secundario de lujo en títulos emblemáticos de los años 90 como Boogie Nights, Casi famosos, El gran Lebowski o Magnolia, hasta llegar a abrirse un merecido espacio entre los grandes actores de su generación. Su inolvidable interpretación de Truman Capote le valió un Oscar en el 2005 y fue candidato a la estatuilla tres veces más con La guerra de Charlie Wilson, La duda y The Master.

Las funciones serán los miércoles de marzo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 5, 7:30 p.m.: Happiness (EE. UU., 1998)
Todd Solondz convirtió a Seymour Hoffman en uno de los seres meditabundos de esta comedia depresiva, si cabe el término. Indiferencia, apatía, abuso infantil. Un poco de todo eso hay en esta película de irónico título.

Miércoles 12, 7:30 p.m.: Magnolia (EE.UU., 1999)
La película coral de tres horas de Paul Thomas Anderson nos muestra a Seymour Hoffman en el papel de un dedicado enfermero, testigo también de los varios milagros que ocurrían en la historia.

Miércoles 19, 7:30 p.m.: Capote (EE.UU., 2005)
Los entretelones de la creación de ‘A sangre fría’, la obra maestra de Truman Capote, es el motivo para ver en escena todos los recursos de Seymour Hoffman. Una de sus interpretaciones más aclamadas reconocida con un Oscar.

Miércoles 26, 7:30 p.m.: Antes de que el diablo sepa que estás muerto (EE.UU., 2007)
En la soberbia y última obra de Sidney Lumet, Seymour Hoffman encarna a un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína quien con su hermano planean asaltar la joyería de sus padres, pero las cosas se tuercen irremediablemente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *