«Joe Pecado», la opera prima de Bruno Macher, de «Sabor y Control»


En la actualidad del cine peruano los proyectos surgen de todas partes. El cantante Bruno Macher, director de la orquesta de salsa Sabor y Control, incursiona en el cine con el largometraje Joe Pecado, cuyo estreno está previsto para el 23 de octubre 21 de agosto de 2014. Se trata de un policial que se sumerge en la oscuridad callejera de nuestros días, donde un personaje protagónico dotado de poderes especiales los empleará en su momento para enfrentar a la delincuencia. En esta conversa, Macher habla de su debut como realizador y de lo que siente por el cine peruano.

Bruno, tu llegada al cine es llamativa. Provienes de la música y escoges para tu opera prima una historia policial, barrial. ¿Cuándo pensaste ser cineasta?
Creo que en mi caso es algo que fue naciendo de mis composiciones, pues a la hora de componer y contar historias venían a mi mente muchas imágenes acerca de lo que estaba componiendo; es así como comienzo a involucrarme en temas de fotografía, comenzando por las carátulas y los folletos de los discos de Sabor y Control, luego vinieron un par de videos, en los cuales comienzo a meterme a la parte de dirección. El proyecto Joe Pecado nace en el año 2012, cuando escribo el guión, y el rodaje se comienza a principios del 2013.

¿Cuáles son tus referentes del cine policial y películas favoritas en general?
Es difícil decirlo, pues siempre trato de no tener referentes, investigar mucho, eso sí, pero desprenderme de todo lo visto y escuchado a la hora de crear. Creo que la referencia viene, más que de una película, de lo que vivimos en las calles todos los días y de lo que se ve en los periódicos y las noticias.

¿Cómo ha sido tu relación con el cine peruano como espectador? ¿Qué has sentido antes por los filmes nacionales y qué te parece el momento actual?
Siempre me ha encantado el cine peruano, ¡me he visto todas y algunas las vuelvo a ver cada cierto tiempo! En cuanto al cine peruano actual, me gusta que estén saliendo más cintas de género, me parece excelente que esté creciendo también; espero que la gente busque hacerlo con calidad para que estas películas sean emblemáticas y perduren en el tiempo.

Nombre que suena a confesión de culpa. ‘Joe Pecado’.

Por lo que se sabe, el protagonista de «Joe Pecado» es un predestinado para afrontar la delincuencia callejera con un don muy especial. ¿Hay un componente fantástico en la historia?
Hay un componente espiritual en la historia de Joe Pecado, un don que sólo él va a saber cómo descubrir conforme transcurre la historia. En esta cinta se muestra la lucha entre el lado espiritual y el lado delictivo de la ciudad.

¿Quiénes conforman el equipo de la película, en producción ejecutiva, dirección de arte y fotografía, guión, sonido, etc.?
El equipo de la película esta conformado por 6 personas:
Bruno Macher: Dirección, Dirección de Arte, Guión.
Julio Galarza: Producción, Producción Ejecutiva.
Andrés Granadino: Cámara.
Rodolfo Herrera: Cámara.
Spike Konwa: Sonido.
Luz Rodríguez: Producción.

Protagonizan César Ballumbrosio, en el rol de Joe Pecado, y Alexis Villanueva, conocido artista graffitero del Callao, como «El Salsa».

¿Qué cobertura tendrá el estreno comercial en agosto? ¿Será lanzado sólo en DCP o todavía incluirá copias en celuloide?
La cinta estará en un total de 15 a 20 salas, también estará en algunas provincias. El lanzamiento será sólo en DCP.

Las calles de ‘Joe Pecado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *