Ciclo “Kurt Cobain y el grunge” en Cineclub UTP


Este 5 de abril se cumplieron 20 años del deceso de Kurt Cobain, y en recuerdo del guitarrista y líder de Nirvana, el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan un ciclo de películas dedicadas a la trayectoria del músico y al movimiento grunge del que fue una de sus figuras más emblemáticas.

El programa comprende una ficción y tres documentales que dan cuenta de la vida de Kurt así como del nacimiento, auge y caída del fenómeno musical nacido en Seattle que marcó y redefinió la historia del rock a inicios de la década de los 90 y que catapultó la popularidad del denominado «rock alternativo».

Las proyecciones son los miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 2, 7:30 p.m.: Last days de Gus Van Sant (EE.UU. 2005)
Relato ficticio de los últimos días del líder de Nirvana, es la tercera y última película de lo que el director ha llamado su «Trilogía de la muerte», que empezó con Gerry y continuó con Elephant. Ganador del premio técnico en el Festival de Cannes 2005.

Miércoles 9, 7:30 p.m.: About a son de A.J. Schnack (EE.UU., 2006)
Documental que consta de entrevistas de audio que el periodista Michael Azerrad le realizó a Cobain para el libro «Come as You Are: The Story of Nirvana».

Miércoles 16, 7:30 p.m.: 1991: The Year Punk Broke de Dave Markey (EE.UU., 1992)
Registro sobre la gira europea que realizó la banda Sonic Youth aquel año. Nirvana y grupos como Dinosaur Jr., Ramones, Babes in Toyland y Gumball les acompañaron en aquel tour que se filmó un mes antes de la salida del álbum «Nevermind».

Miércoles 30, 7:30 p.m.: Hype! de Doug Pray (EE.UU., 1996)
Filmado en Seattle, el documental muestra los estilos de las distintas bandas que surgieron en esta ciudad, y cómo innovaron, se consolidaron y se generalizaron hasta convertirse en el género grunge, y de su impacto en la cultura pop norteamericana.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *