«Cineastas peruanos responden al llamado de la audiencia», dice la revista Variety

Cine Peruano en revista Variety, abril 2014

La revista Variety, la biblia de la prensa cinematográfica de Hollywood, presenta un artículo dedicado al Cine Peruano, en su edición del martes 15 de abril.

Peru Filmmakers Answer Call of the Audience - Cine peruano 2014 en Variety

El artículo titulado «Peru Filmmakers Answer Call of the Audience» («Cineastas peruanos responden al llamado de la audiencia») detalla cómo un sector de la producción cinematográfica nacional está logrando en años recientes conquistar a su propia audiencia, utilizando una combinación de géneros populares y financiamiento privado. El artículo está firmado por la escritora principal para Latinoamérica de Variety, la española Anna Marie de la Fuente.

La nota incluye entrevistas a diversos representantes de la industria: distribuidores como Jorge Licetti de New Century Films; autoridades estatales como Pierre Vandoorne de la Dirección del Audiovisual del MinCul; productores como Gustavo Sánchez y cineastas como Javier Fuentes-León y Salvador del Solar.

En el artículo se hace mención a recientes éxitos de taquilla como «Asu Mare», «Cementerio General» y «El vientre»; así como la expectativa por próximos proyectos a estrenarse este año como “A los 40”, “La cara del diablo”, “El elefante desaparecido» o «Magallanes».

Como leerán en el artículo, Variety contabiliza 15 estrenos peruanos para este año, con un total de 30 películas en proceso de producción. Un salto considerable, dicen, en comparación a los «8 estrenos anuales en promedio». Por supuesto, ahí se refieren a los estrenos comerciales que llegan a los multicines, películas en su gran mayoría hechas en Lima, no a toda la producción cinematográfica peruana, que ya hace varios años supera la treintena de largometrajes al año. No lo olvidemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *