Cannes 2014: “Jauja” de Lisandro Alonso gana premio FIPRESCI en Un Certain Regard

Desde Cannes llegan las noticias de los premios otorgados por el jurado de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en la edición 67 del célebre certamen.

Lisandro Alonso y Viggo Mortensen, entre otros, presentando 'Jauja' en Cannes 2014.

La Competencia Oficial la ganó el turco Nuri Bilge Ceylan, el autor de Once Upon a Time in Anatolia, por la película Wintersleep (Kiş Uykusu).

En la sección Un Certain Regard, triunfó una de las cintas más comentadas del festival, Jauja, del argentino Lisandro Alonso (Los muertos), protagonizada por el estadounidense Viggo Mortensen.

En el apartado Parallel Sections, se llevó el premio el filme Les Combattants, opera prima del francés Thomas Cailley.

El jurado de FIPRESCI estuvo compuesto por la turca Esin Kücüktepepinar, presidenta del jurado; el francés Jean–Michel Frodon; el canadiense Pierre Pageau; la italiana Paola Casella; la checa Tereza Brdečková; el francés Olivier Pélisson; la estadounidense Alissa Simon; el británico Richard Mowe; y el alemán Frédéric Jaeger. La coordinación estuvo a cargo de la franco–chilena Pamela Biénzobas.

Artículo anterior
Cannes 2014: El periodismo y cómo fotografiar a Sophia Loren
Cinemark Angamos D-Box
Artículo siguiente
Mirando cines: Cinemark Open Plaza

1 comentario

  1. […] Relatos salvajes, de Damián Szifron. Jauja, de Lisandro Alonso. Refugiado, de Diego Lerman. Ciencias naturales, de Matías […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Cannes 2014: “Jauja” de Lisandro Alonso gana premio FIPRESCI en Un Certain Regard