Ciclo sobre obsesiones en Cine club Cayetano Heredia


Bajo el título «El Yo en el abismo de la obsesión» el Cine club de la Universidad Cayetano Heredia presenta los lunes de junio un ciclo de películas que desarrollan el tema de las obsesiones humanas, desde la mirada de cineastas como David Cronenberg, Andrei Zulawski, Atom Egoyan, Roman Polanski y Jean-Jacques Beineix.

Como siempre, las proyecciones son en Av. Armendáriz 445, Miraflores, Aula 301 del Centro Cultural y Científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con ingreso libre.

Lunes 2 de junio, 7:30 p.m.: Crash (extraños placeres), de David Cronenberg (Canadá. 1997. 99’). “Tenemos a un grupo de personajes que han descubierto que las viejas formas de la sexualidad, la emoción, la relación y la corrección social ya no les sirven de nada. Entonces sus vidas son afectadas por un acontecimiento cataclísmico…” (Cronenberg).

Lunes 9 de junio, 7:30 p.m.: Posesión, de Andrei Zulawski (Polonia/Francia. 1981. 127’). Deliciosa metáfora sobre el divorcio. “Sus filmes son un puro frenesí visual, un alegato contra las convenciones, el psicologismo de los relatos tradicionales, los lugares comunes del cine, el tratamiento transparente de la puesta en escena y, en general, contra cualquier tipo de establishment que se le antoje. (Juan Carlos Mantilla).

Lunes 16 de junio, 7:30 p.m.: Exótica, de Atom Egoyan (Canadá. 1994. 103’). “Para mí la definición obvia de lo exótico es aquello que se encuentra fuera de nuestra experiencia inmediata… Pero lo que realmente guía el film es el exotismo que sentimos hacia nuestra propia experiencia, el punto en el cual nuestra propia memoria y nuestra propia relación con las cosas que nos son más cercanas se vuelve exótica.” (Egoyan).

Lunes 23 de junio. 7:30 p.m.: “El inquilino”, de Roman Polanski (Polonia/Francia. 1976. 125’). Es el tercer film de la llamada “trilogía de apartamentos” y algunos lo consideran como una mezcla entre Repulsión y El Bebé de Rosemary. Muchos la consideran el mejor película, aunque en su estreno supuso un sonado fracaso. Polanski interpreta el rol principal, el de Trelkovsky.

Lunes 30 de junio. 7:30 p.m.: “Betty Blue”, de Jean-Jacques Beineix (Francia. 1986. 120’). “Es como el jazz: tú das el tema y luego todo es una variación sobre el tema. Tienes que permitir a la gente sentirse ellos mismos… lo único que tienes que hacer es dar las reglas sobre la situación, como en el fútbol o en el béisbol. Si sabes las reglas luego puedes hacer lo que quieras.” Beineix, sobre la dirección de actores.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *