Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias, desde Cusco


Cusco organiza concurso de cine en lenguas originarias.
En un hecho sin precedentes en la historia del fomento estatal a la cinematografía peruana, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco convoca a un Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias, según dio a conocer el titular de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

Tal iniciativa tiene como fin incentivar la producción cinematográfica nacional y promover el uso de las lenguas originarias que son ricas y variadas en las tres regiones naturales del país. «Consideramos que este concurso nacional de proyectos de largometraje en lenguas originarias es un hito importante en la cinematografía nacional, pues abrirá nuevos rumbos en la producción fílmica y permitirá que un público numeroso conozca las diversas facetas de la vida y cultura de los quechuas, aymaras y pueblos amazónicos de nuestro país», indicó Ruiz Caro.

Durante este mes de julio se realiza la convocatoria a nivel nacional y el monto asignado para los premios asciende a 550 mil nuevos soles –el mismo que la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) otorga en el concurso nacional de producción de largos de ficción–, provenientes de los propios recursos del Ministerio de Cultura Cusco.

La Subdirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Cusco, encabezada por Luis Nieto, organiza el certamen y brinda la información del caso en sus oficinas, ubicadas en Calle Saphy 723, y en su página web. Nieto explicó que este concurso es considerado el más importante que emprende el Estado peruano, pues, además de incrementar las obras cinematográficas producidas en el Perú, promoverá y revalorará el plurilingüismo en nuestro país.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *