Realizarán conversatorio en el Ministerio de Cultura sobre libros de Isaac León Frías


Este miércoles 16 de julio a las 7 pm, se realizará un conversatorio sobre dos libros recientemente publicados por Isaac León Frías, «Tierras bravas. Textos sobre cine peruano y latinoamericano» (Universidad de Lima, 2014) y «El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta. Entre el mito político y la modernidad fílmica» (Universidad de Lima, 2013).

El evento forma parte del Ciclo de Cine Peruano Contemporáneo, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, y tendrá lugar en la Sala Armando Robles Godoy de dicho portafolio, en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Museo de la Nación.

La actividad se iniciará con la proyección del cortometraje Interior bajo izquierda (2008) de Daniel y Diego Vega. Los panelistas serán los críticos Ricardo Bedoya, Gabriel Quispe y naturalmente el autor de las publicaciones. El ingreso es libre.

Precisamente, León Frías presentará los libros y ofrecerá un taller de crítica este mes de julio en La Paz, en el Bolivia Lab 2014. A propósito de ello, ha dado una entrevista al medio boliviano Opinión, en la que comenta que «‘Tierras bravas’ era un libro que no estaba planeado. Redactando ‘El Nuevo Cine Latinoamericano’ me encontré con textos que había escrito a lo largo de muchos años. El libro recopila textos míos de los años ’60 hasta los 2000. Quise hacer este corte, porque tengo el proyecto de escribir algo sobre el cine latinoamericano de los últimos 15 años.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *