Anaconda 2014 premiará obras audiovisuales sobre cultura indígena y afrodescendiente

Escrito por

Hasta el 15 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la séptima edición del Premio Anaconda, Festival Internacional de Cine organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

El galardón se otorga a las producciones audiovisuales que reflejen con mayor calidad los derechos, la realidad y la cultura de los pueblos indígenas y afrodescendientes que habitan en la Amazonía, el Chaco y los bosques tropicales de América Latina.

Este año la convocatoria incluye una categoría especial para las obras que resalten el pensamiento y la situación de la mujer indígena y afro. Los géneros a participar son ficción, docuficción, documental, animación, experimental y reportaje. Las películas ganadoras serán elegidas por las propias comunidades a través de muestras itinerantes que recorrerán diferentes países.

El país sede este año será Bolivia. Una Muestra de obras destacadas y el Acto Especial de Premiación tendrán lugar en Santa Cruz de la Sierra en noviembre de 2014.

La última edición del Premio Anaconda se realizó en el Perú, organizada por el Centro de Culturas Indígenas del Perú (CHIRAPAQ). En aquella ocasión El oro o la vida, documental de Álvaro Revenga, obtuvo el galardón principal.

Mayor información sobre el proceso de inscripción puede encontrarse en la web del certamen.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer