Ganadores del Concurso de Formación Cinematográfica 2014 del Ministerio de Cultura


La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura ha publicado la lista de ganadores de su Concurso Nacional de Proyectos de Formación Cinematográfica 2014, que presentamos a continuación.

La competencia, que fue lanzada el pasado 30 de abril, en el marco de la segunda convocatoria 2014 de los concursos cinematográficos del Ministerio de Cultura, otorga ocho premios de 15 mil nuevos soles, con la finalidad de «fortalecer las capacidades de técnicos y profesionales del cine y el audiovisual, generar oportunidades de estudio de dichas áreas, y fomentar el perfeccionamiento de los proyectos cinematográficos nacionales».

Entre los proyectos ganadores se aprecia diversidad, con temáticas de guión, desarrollo de proyectos, cinematografía digital, producción ejecutiva en el mercado internacional, gestión de muestras y festivales, manipulación del color, dirección cinematográfica, distribución, marketing y ventas de cine.

Asimismo, los responsables de los proyectos son profesionales de experiencia en la técnica, la crítica, la producción y la gestión cultural cinematográfica.

El jurado estuvo integrado por Félix Lossio Chávez, quien lo presidió, como especialista de la cultura; Rossana Díaz Costa, como directora cinematográfica; y Susana Pastor Brizzolese, como docente cinematográfica.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *