Empresas audiovisuales iberoamericanas se reúnen el 1 y 2 de setiembre en Bogotá


En una apuesta por la evolución del mercado audiovisual sudamericano y el desarrollo de la oferta de contenidos y recursos tecnológicos europeos, la agencia española Toda Media y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Colombia, convocan a empresas de contenidos y tecnología audiovisual al I Encuentro Iberoamericano sobre Nuevos Mercados del Audiovisual, a realizarse los días 1 y 2 de setiembre en Bogotá.

El certamen busca generar el espacio apropiado para la identificación y el cierre de negocios entre empresas audiovisuales iberoamericanas y mostrar a partir de la presentación de casos de éxito el aporte de las nuevas tecnologías a la producción cinematográfica y televisiva, la presencia de nuevos canales de distribución y ofertas de contenidos, las posibilidades de coproducción y el perfil de tendencias del sector audiovisual a corto y mediano plazo.

El público objetivo lo forman todos los agentes públicos y privados que participan en el mercado audiovisual colombiano: directores y ejecutivos de canales de TV, directores, productores, realizadores de cine y TV, ejecutivos de agencias de publicidad, gestores de eventos, académicos de las áreas de comunicación y producción audiovisual, y público interesado en general.

El Encuentro integrará el trabajo internacional de las empresas audiovisuales (en el uso de nuevas tecnologías, formatos y contenidos principalmente), comparando su experiencia con un público interesado en el presente y futuro de la industria del cine y la TV. Además habrá un foro abierto con entidades, expertos y representantes de compañías líderes sobre el presente y futuro del audiovisual.

Se hará visitas programadas a entidades de gestión del cine y la TV, productoras audiovisuales y medios de comunicación. Las empresas podrán entonces hacer cierre de negocios, firmar acuerdos y explorar nuevos proyectos en un mercado audiovisual dinámico y en constante crecimiento. Asimismo, participarán unas 20 empresas del audiovisual sudamericano en los encuentros de negocios, entre realizadores, productoras, distribuidoras, canales de TV, organizadores de eventos y agencias de publicidad.

Está confirmada la participación de importantes instituciones colombianas, como ProExport, en la logística de los encuentros de negocios, ProImágenes, promotora de la importante nueva Ley de Cine que promulgó el presidente Juan Manuel Santos en su primer periodo, y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que celebra 60 años de historia de la televisión en su país y prepara las condiciones para el apagón analógico.

El evento se realizará en un espacio universitario, entorno ideal en América Latina para el lanzamiento de propuestas de base tecnológica y contenidos innovadores. Las empresas interesadas deben escribir al correo eventos@todamedia.com.


Una respuesta

  1. […] otro lado, también se dio a conocer el I Encuentro Iberoamericano sobre Nuevos Mercados del Audiovisual, a realizarse el 1 y 2 de setiembre próximo en Bogotá, Colombia. var OB_platformType=3; var […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *