Tráiler de “La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana”, de Gianfranco Annichini

Escrito por - @

Una de las cintas peruanas que integran la sección de Competencia Documental en el Festival de Lima 2014 es La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana, una producción de Cine Moche dirigida por Gianfranco Annichini, cuyo tráiler vemos a continuación.

La película de 72 minutos, escrita por Ronnie Temoche, fotografiada por Humberto Gutiérrez y Leandro Pinto, y producida por Verónica Oliart, se presenta como un rompecabezas que emprende la búsqueda de las vivencias, los amores, crímenes y pecados de un hombre ya fallecido que llama la atención de llevar en su nombre un acróstico con la palabra Perú, como luce el título en el avance.

Annichini, nacido en Italia y formado en Suiza, es desde hace casi medio siglo uno de los creadores más experimentados del cine peruano. Ha sido el editor de filmes como Muerte de un magnate, La ciudad y los perros, Alias La Gringa, El inca, la boba y el hijo del ladrón, Octubre y El mudo, entre otros, y también de la que viene a ser su largamente esperada opera prima de largometraje.

Precisamente, Annichini es autor de algunos de los mejores cortometrajes hechos en nuestro país: Radio Belén, Una novia en New York, María del desierto y Un hombre solo, que tuvieron como una de sus características principales situar la narración entre lo documental y lo ficticio, con naturalidad, calidez y poesía.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer