Ganadores del Concurso de Obras Experimentales 2014 del Ministerio de Cultura

Escrito por - @

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura ha publicado la lista de ganadores de su Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales 2014.

La competencia, que fue lanzada el pasado 30 de abril, en el marco de la segunda convocatoria 2014 de los concursos cinematográficos del Ministerio de Cultura, otorga 6 premios de 15 mil nuevos soles, 4 a nivel nacional y 2 exclusivos para las regiones del país, con la finalidad de “fomentar la creación y difusión de obras experimentales, premiando trabajos que desarrollen formas no narrativas de comunicación audiovisual o apuesten por subvertir la narrativa convencional, explorando de esta forma las diversas posibilidades de expresión del lenguaje cinematográfico”, así como “respaldar los valores emergentes de la cinematografía y el audiovisual, promoviendo la creación desde una perspectiva multicultural, sin prejuicios estéticos, culturales o sociales”.

El acta del jurado indica que los filmes ganadores son, a nivel nacional, La victoria sobre el sol de Aldo Cáceda, Espacio 0 de Patricia Bueno, Cronología del olvido de Renzo Alva, y Dos otoños de Iván D’Onadío, y a nivel regional, Yo Fungi de Jaime Pinto (Tacna) y Adentro de Paulo Pereyra (Cajamarca).

Integraron el jurado John Campos, quien lo presidió, como crítico cinematográfico; Jaime Higa, como artista plástico; Marco Pando, como director cinematográfico; Angela Bonino, como directora cinematográfica; y Fernando De Lucchi, como especialista de la cultura.



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] Iván D’Onadío Muñoz fue premiado el año pasado en los Concursos Nacionales de Cortometrajes, y de Películas Experimentales. […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer