Festival de Toronto 2014: Comparan a la peruana “El elefante desaparecido” con Twin Peaks y Vanilla Sky

Escrito por - @

Luego de su estreno mundial en el TIFF Festival 2014, el Toronto International Film Festival, la nueva película del peruano Javier Fuentes-León, El elefante desaparecido (The Vanished Elephant) empieza a recibir sus primeras críticas y reseñas.

En general el saldo es positivo, todos los reviews destacan la intricada, elaborada y confusa historia que protagonizan Salvador del Solar, Angie Cepeda y Lucho Cáceres.

El elefante desaparecido - The Vanished Elephant

Actualizado [9 noviembre]: La influyente The Hollywood Reporter ha publicado su review de la película peruana: “The Vanished Elephant es un alucinante filme de misterio peruano, claramente inspirado por Borges, pero influenciado también por autores estadounidenses como Chandler y Paul Auster. Aunque los nudos metafísicos que se presentan en la parte final de la película pueda que no satisfagan a todos los espectadores atraídos por su tentador ritmo, esta película con su amable cambio de humor se convierte en una sólida continuación de ‘Contracorriente’, la alabada ópera prima de Fuentes-León”.

En Now Magazine la resumen así: “Fuentes-León elabora una travesía entretenida que se torna vacía cuando se interna en la metaficción… Se vuelve un Mulholland Drive sin brújula“.

En la prestigiosa revista Cinema Scope dicen: “Esta es una historia sobre una permanente ambigüedad, sobre aferrarse al pasado con la leve esperanza que lo que se ha perdido pueda ser aún recuperado, es una historia acerca del uso de la narración para reescribir y/o lidiar con la historia”.

En el sitio web ScreenRelish son más directos: “The Vanished Elephant se une a Twin Peaks y Vanilla Sky en la sección ‘Narraciones No convencionales’. Cualquiera que pensó que esas películas eran confusas, se sentirá igualmente perdido a lo largo de sus 110 minutos. Sin embargo, espectadores que busquen algo bellamente surrealista encontrarán aquí una película bien elaborada, bien pensada, bien ejecutada, y al fin, un giro ingenioso en el género del thriller de misterio”.

En la revista Toronto Film Scene la recomiendan así: “The Vanished Elephant mezcla elementos comunes de cintas de misterio y film noir con el rico mundo del arte y la ficción criminal. La actuación principal de Salvador del Solar es estelar y la dirección de Javier Fuentes-León es hermética y emocionante”.

Iremos agregando más reseñas a medida que aparezcan…



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] Dirigida por Javier Fuentes–León. Este intricado thriller fue la apuesta de Tondero Films por diversificar su cartera de películas, con una producción que apuntaba principalmente al mercado de festivales internacionales. Así, El Elefante tuvo su estreno mundial por todo lo alto en el Festival de Toronto. […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer