“Good Ol’ Freda”, documental acerca de The Beatles, en el CC CAFAE


El documental Good Ol’ Freda (2013), dirigido por Ryan White, se proyectará hoy miércoles 10 de setiembre, a las 7:30 pm, en el Centro Cultural CAFAE–SE, como un adicional de la programación de este mes.

La película ofrece otro lado del inagotable mundo de The Beatles. Cuenta la historia de Freda Kelly, secretaria de la mítica banda, que tenía uno de los trabajos más codiciados del mundo y fue testigo de excepción de una época. Guardó celosamente los secretos del grupo y rechazó hablar de ello durante 50 años. Hasta que Ryan White la abordó.

En 1962, Freda era una tímida joven de Liverpool de 17 años. Brian Epstein, manager de The Beatles, la escogió como secretaria y conservó ese puesto durante la meteórica trayectoria de los «Fab Four» por su lealtad y dedicación. En 1963, The Beatles grabaron un especial navideño donde se podía escuchar a George Harrison agradecer a «Freda Kelly en Liverpool», y luego John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr exclamaban: «Good Ol’ Freda!».

Esa frase es el título elegido por Ryan White para su trabajo, una coproducción anglonorteamericana de 86 minutos, narrada a través de los recuerdos de una mujer de 68 años que decidió compartir su experiencia, con su nieto de 3 años y todo el público interesado, alrededor de uno de los más grandes fenómenos culturales de nuestros tiempos, antes de que el paso del tiempo lo impidiera.

Vean el tráiler de Good Ol’ Freda:

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *