[Tráiler] Película peruana “Sebastián” tendrá su estreno mundial en el Festival de Busan

Escrito por - @

La ópera prima del chiclayano Carlos Ciurlizza, Sebastián, se estrenará en el 19° Festival de Busan (BIFF – Busan International Film Festival), que se lleva a cabo del 2 al 11 de octubre próximo en Corea del Sur.

Sebastian de Carlos Ciurlizza

La película del director peruano participará en la sección Flash Forward, con funciones a partir del 4 de octubre, compitiendo con otros 11 filmes por el Busan Bank Award. Coincidentemente, el año pasado otra película peruana tuvo un estreno similar en esta misma sección: La cosa (antes llamada “Como quien no quiere la cosa”) de Álvaro Velarde.

Este es un buen primer paso para la carrera del joven realizador norteño, quien muestra así su contento por la selección en el festival coreano: “A mis productores y a mi nos ha conmovido mucho la generosidad y el cariño que los programadores del Festival de Busan le han dado a nuestra película. No conocemos a nadie en ese festival y es una cultura tan distinta a la que se vive en el norte del Perú, que me extrañó mucho que se hayan conectado tanto con nuestro proyecto”.

Sebastián tiene al propio director Carlos Ciurlizza en el rol protagónico, y cuenta en su reparto con actores como Cristhian Esquivel, Myriam Reátegui, Katerina D’Onofrio, Haydeé Cáceres, y la participación especial de la cantante Eva Ayllón.

Sebastian de Carlos Ciurlizza - mamá

Sinopsis: Sebastián regresa a su pueblo natal después de muchos años porque su madre, Carmen, ha caído enferma. Al estar allí, Sebastián trata de reconciliarse con los errores de su pasado y con la sociedad prejuiciosa de ese pueblo.

Carlos nos cuenta algo más sobre el origen de su película:

“La historia nace de una conversación que yo tuve con un amigo peruano que vive en Nueva York y de algunos evento que han ocurrido en mi vida.

Es raro, porque en este proyecto, casi todo se ha dado relativamente rápido. Me senté a escribir el guión el 3 de octubre del 2012 y lo terminé de escribir el 25 de ese mismo mes, y en marzo del 2013 ya estábamos filmando en el norte de Perú y seis meses después filmamos en Los Angeles. Se hizo la edición en Los Angeles y el resto de la postproducción se hizo en Lima.

Lo que más me ha gustado de toda esta experiencia, es poder haber tenido la oportunidad de filmar en Ferreñafe, que es de donde provienen mi abuela y mi mamá. Ferreñafe es una provincia que es parte muy importante del pasado de mi familia, por eso creo que era el lugar perfecto para filmar y dar el primer gran paso de la primera película.”

Sebastian de Carlos Ciurlizza - Cristhian Esquivel

Sebastián (2014)

Ficha técnica
Duración: 108 minutos
Dirección: Carlos Ciurlizza.
Productores: Meackol Ciurlizza, Sara Ciurlizza, Randleson Floyd, Raymond Slate, Carlos Ciurlizza.
Productores Asociados: Carlos Roncal, Miguel Arroyo, Liliana Sobrino Fernandez, Tricia Stubbs, Alida Turner, Lucia Castillo, Peter Wentzel
Escrita por: Carlos Ciurlizza, Mauricio Hoyos
Cinematografía: Carmen Rosa Vargas
Cinematografía en Los Angeles: Hilda Mercado
Editor: Augie Robles
Banda Sonora por: Guillermo Bordarampé
Canción Original cantada por: Marco Zunino
Director de Arte: Marcelo Peirano Blondet
Sonido Directo: David “Chucky” Romero
Post de Sonido: Edgar Lostaunau, Guillermo Palacios
Post de Imagen: Guarango, Imagen Records
Locaciones: Ferreñafe, Chiclayo, Monsefú, Lambayeque (Perú); Los Angeles (Estados Unidos).

Perfil de la empresa productora: Sarabona Productions es una compañía productora independiente de Cine, Televisión y Teatro, fundada en 2011 por Carlos y Meackol Ciurlizza. Sarabona opera en Los Angeles y Perú.
Contacto: sarabonaproductions@gmail.com

Ficha artística
Myriam Reátegui – Carmen
Katerina D’Onofrio – Lucia
Burt Grinstead – Josh Cooper
Carlos Ciurlizza – Sebastian
Liz Moreno – Martha
Brando Gallesi – Nicolas
Eva Ayllon – Micaela
Haydee Caceres – Maria de los Angeles
Angelita Velásquez – Bertha
Francisco Cabrera – Danny
Cristhian Esquivel – Lalo
Hamlet Saavedra – Juan
Laura Mendoza – Amalia
Neila Hinostroza
Nadia Calmet

Bonus: “Aloft”, de la peruana Claudia Llosa, también estará en Busan, en la sección World Cinema.

Yapa: Otras películas peruanas que fueron presentadas en ediciones pasadas del Festival de Busan son La teta asustada, Octubre, Días de Santiago, El bien esquivo.



También puedes leer:


2 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] pasaron a penas cinco meses. Ciurlizza grabó en Chiclayo y Los Ángeles con el ánimo de mostrar, como le comentó a Cinencuentro los primeros días del rodaje del filme, las bondades de su pueblo natal […]

  2. […] Sebastián (2014), de Carlos Ciurlizza Sebastián es un chef regresa a su pueblo natal para cuidar de su madre Carmen, que ha caído enferma. La relación entre madre e hijo nunca fue buena, habían pasado muchos años desde la última vez que se hablaron. Por otro lado, Sebastián revive el pasado con su exenamorada Lucia, al descubrir que tiene un hijo con ella desde hace 9 años. De pronto, Josh, el esposo de Sebastián, visita el pueblo. […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer