7 curiosidades sobre Tara, la casa de «Lo que el viento se llevó»

Tara - house Gone with the Wind 1959

Este año se celebra el 75 aniversario de Lo que el viento se llevó, una de las películas más icónicas del cine mundial. El que fuera el primer filme en color en ganar Oscar a mejor película, nos ha dejado algunas de las escenas y de las citas más memorables de la historia del cine, así como una de las casas más representativas del séptimo arte.

Para celebrar su aniversario, y aprovechando su reciente reestreno en Lima (en Cineplanet Alcázar), listamos siete curiosidades de la mansión que se erigía sobre la roja tierra de Tara.

Tara - house Gone with the Wind 1959

1. La ubicación real de Tara está a 32 kilómetros de Atlanta.
Precisamente en esta ciudad fue donde se produjo el estreno de la película, al cual a Hattie McDaniel (que interpretaba el papel de sirvienta) no se le permitió asistir debido a las leyes de Jim Crow, que mantenían la segregación racial en todas las instalaciones públicas.

2. Su nombre hace referencia a la “Colina de Tara”.
Según el folklore irlandés, era en esta colina donde se coronaba a los monarcas en el antiguo reino de Irlanda, ya que el padre de Scarlett O’Hara, interpretado por Thomas Mitchell, es irlandés.

3. La familia O’Hara está inspirada en la familia de la escritora de la novela.
Margaret Mitchell, que ganó el Pulitzer por escribir Lo que el viento se llevó, era de origen irlandés, al igual que el personaje que Vivien Leigh. Su familia por parte paterna, tenía una plantación de algodón similar a la de la historia.

4. La propiedad mide 2,6 kilómetros cuadrados.
Es decir, una milla cuadrada en su totalidad.

5. Lyle Wheeler se encargó del diseño de la casa en la película.
Gracias a su trabajo en el film, fue ganador del Oscar a Mejor dirección de arte por su trabajo en la película. Llegó a estar nominado al Oscar hasta en 17 ocasiones, de las cuales ganó otras cuatro estatuillas incluyendo su labor en Ana y el rey y El diario de Ana Frank.

6. Dolly Parton llamó “Tara” a su casa.
Debido a su devoción por esta película, la cantante de country le puso a su casa de Nashville el mismo nombre que la mansión de los O’Hara.

7. Muchos críticos literarios creen que la mansión es una metáfora.
Parte de la crítica se ha aventurado a decir que Tara es una representación de Scarlett en la novela: un lugar de grandes dimensiones y ostentosa belleza pero superficial.

(Fuente: Lamudi
Foto: Messy Nessy Chic)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *