Ciclo “Brujas y Demonios” en Cineclub UTP


Una muestra de películas de diversas épocas y procedencias centradas en la brujería y las posesiones demoníacas, subgénero del terror cinematográfico, presenta en octubre la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) en sus habituales ciclos de cine en el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú.

La programación comprende filmes de culto y poco conocidos pertenecientes a esta vertiente, como “Häxan: La brujería a través de los tiempos” (brillante exponente del cine mudo y obra fundacional en la construcción del imaginario fílmico del horror), “El Inquisidor” (una de las primeras películas de terror del cine peruano), “Alucarda, la hija de las tinieblas” (joya del cine mexicano de serie B), y “The Lords of Salem” (última realización del director y músico de rock Rob Zombie).

Las proyecciones van los miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP (Av. Petit Thouars 116, Lima) y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 1, 7:30 p.m.: Häxan: La brujería a través de los tiempos (Dinamarca, 1922) de Benjamin Christensen. Mezclando documental y ficción dramática, Häxan elabora un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería a través de varios siglos, para dibujar un panorama fascinante y estremecedor. Película parcialmente basada en un manual alemán para inquisidores del siglo XV.

Miércoles 15, 7:30 p.m.: El Inquisidor (Perú/Argentina, 1975) de Bernardo Arias. Con María Aurelia Bisutti, Olga Zubarry, Duilio Marzio, Elena Sedova, Jorgelina Aranda, Rosalinda Bocanegra, Pablo Fernández, Guillermo Campos, Eduardo Cesti. Una sucesión de asesinatos de jóvenes señoritas en la ciudad de Lima son investigados por la policía. Lo sorprendente del caso es que las chicas son quemadas vivas. Los autores de tan aberrantes hechos son unos locos que, manipulados por una psiquiatra desquiciada, se creen los herederos de la Inquisición con la misión de perseguir a brujas, hechiceras y demás herejes.

Miércoles 22, 7:30 p.m.: Alucarda, la hija de las tinieblas (México, 1978) de Juan López Moctezuma. Con Claudio Brook, David Silva, Tina Romero, Susana Kamini. La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de Alucarda. Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky.

Miércoles 29, 7:30 p.m.: The Lords of Salem (EE.UU., 2012) de Rob Zombie. Con Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Lisa Marie, Meg Foster. Hace tiempo, Salem era el centro neurálgico del mal donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es en apariencia una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *