Terror Fest Perú 2014: En octubre llega el 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Terror

terror fest peru 2014

Este mes de octubre empieza en Lima el 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Terror Fest Perú 2014, que cuenta con más de 100 de los mejores cortometrajes realizados en países de América y Europa en una competencia que se verá por primera vez en nuestro país.

terror fest peru 2014

Ecuador, Colombia, Venezuela, México, España, Portugal, Italia, Perú, entre otros, son los países que compiten con el género y temática de terror. La selección oficial será proyectada en el UVK de Larcomar. Entran en competencia 30 cortometrajes de diversos países y una muestra paralela no competitiva compuesta por 8 cortometrajes.

El evento, organizado por AV FILMS y la dirección de Dorian Fernández Moris (director de «Cementerio general» y «Secreto Matusita»), incluirá además muestras especiales del Festival Morbido de México, uno de los festivales de género de mayor prestigio en el mundo, que incluirá a los ganadores del 2013, una exposición de artículos de terror y conversatorios especializados sobre el género.

El Terror Fest Perú 2014 va del 16 al 22 de octubre en la sala Cine Arte de UVK Larcomar y del 27 al 30 de octubre en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro).

La inauguración acogerá la proyección de Así en la Tierra como en el Infierno (As above, so below), un recorrido de exploradores que se convertirá en un viaje al corazón del terror bajo las catacumbas de París. La película tendrá su estreno en Perú en noviembre, sin embargo, el festival presentará un preestreno exclusivo.

Un jurado conformado por personalidades destacadas en la industria cinematográfica como: Daniel Rodriguez Risco, Rosa María Oliart, Rodrigo Bedoya, Tatiana Astengo y Dorian Fernandez Moris.

La selección oficial competirá por los siguientes premios: $US2000 – Primer premio, $US1500 – Segundo premio y $US1000 – Tercer premio, además de una estatuilla del festival. Se destaca que todos los cortometrajes en competencia han adoptado el formato de calidad DCP, el estándar requerido para cine digital.

La difusión es un asunto importante a destacar en este evento, motivo por el cual los cortometrajes peruanos no seleccionados serán exhibidos en muestras paralelas y durante la programación destacada en el CAFAE-SE con la presencia de sus realizadores.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del Cine UVK de Larcomar en donde se exhibirán los cortos en competencia, una muestra itinerante de cortos que no entraron a la categoría por temática pero de muy buen corte fílmico y la muestra de Morbido Film Festival.

En CAFAE-SE el ingreso es completamente libre, se ofrecerán charlas, proyección de cortos peruanos no seleccionados y habrá una feria con motivo de la temática de terror.

Pueden revisar la programación completa aquí:

www.terrorfestperu.com
www.facebook.com/TerrorFestPeru
twitter.com/terrorfestperu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *