Festival de Roma 2014: Primeras críticas a “NN”, de Héctor Gálvez

Escrito por - @

El segundo largometraje de ficción de Héctor Gálvez Campos, NN, tuvo su estreno internacional esta semana en el Festival de Roma, como parte de la sección Cinema d’Oggi (Cine de hoy). El festival culminó hoy sábado, resultando ganadora en esa sección la china “Shier gongmin” (12 Citizens) de Xu Ang.

Luego de su pase en el Festival de Lima en agosto último, NN tuvo en Roma su lanzamiento al mercado mundial. Y con este vinieron las primeras reacciones de la crítica internacional.

NN, Paul Vega

En The Hollywood Reporter le dan una nota aprobatoria, resumiéndola como “Una historia cautivadora de un pasado reprimido que resurge”.

Luego amplían comparándola con el primer filme de Gálvez, ‘Paraíso’: “La historia de NN puede ser vista como una expansión de uno de los temas tratados en aquél previo filme, donde uno de los personajes del barrio marginal vive aferrada a una fotografía de su “desaparecido” padre. En esta oportunidad, una foto es encontrada en las ropas de uno de los “desaparecidos”, una situación que intriga a Fidel (Paul Vega), el líder del equipo asignado a exhumar los restos en fosas comunes desperdigadas en las zonas rurales del interior del Perú”.

[N.E.: Hay un notorio error en el review de THR. Confunden a la actriz colombiana Isabel Gaona con la productora Carolina Denegri, cuyo nombre está mal escrito: “….with Mario Bassino’s controlled camerawork and Carolina Delegri’s green-grey hues reflecting the doom and gloom for those fighting for the light of justice“].

Luego, Diego Lerer de Otroscines.com también ha reseñado la película peruana, y le sube el pulgar:

“Si bien en la segunda mitad el filme no sostiene el tono seco y riguroso de la primera parte, NN nunca pierde la linea ni hace de su denuncia política una suma de escenas y situaciones previsibles. Al contrario, ese NN que puede pertenecer o no, familiarmente, a esta mujer pero que, finalmente, pertenece a la historia de todo un país es una metáfora que no necesita mayores subrayados que los que producen las propias imágenes. Huesos de una historia que muchos prefieren esconder o guardar en otro cajón, casi tan opresivo como el que naturalmente debería haberle correspondido al cadáver.”

NN Hector Galvez - poster



También puedes leer:


2 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] de su presentación en el Festival de Lima del 2014, NN tuvo su estreno internacional en el Festival de Roma 2014 como parte de la sección Cinema d’Oggi (Cine de hoy). En su momento la crítica internacional […]

  2. […] ciertos cambios. ¿Qué te motivo a realizarlos? Héctor Gálvez. Fue cuando vi la película en el Festival Internacional de Roma, quizás era porque ya estaba un poco mas distanciado. La vi y empecé a decir: “por qué no […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer