Ranking de películas peruanas del 2014 en internet

Escrito por - @

Este 2014 ha tenido un número récord de películas peruanas estrenadas comercialmente, 17 en total. Y como hemos visto a lo largo del año, varias de ellas han tenido mucho buzz en internet.

A continuación les presentamos algunas estadísticas de la presencia en el online de las películas peruanas más populares:

Google Trends

Como pueden ver en el gráfico de arriba, A los 40 es de lejos la película peruana más buscada del año en Google, algo que va acorde a su éxito en la taquilla, la cual también lidera. La película tuvo su pico en la primera semana de mayo, cuando se estrenó en multicines. Luego, volvió a puntear las búsquedas en la tercera semana de setiembre, cuando se estrenó en televisión abierta.

En el ranking de Google le siguen Viejos amigos y La cara del diablo, que lograron sus picos en abril y agosto respectivamente, en sus fechas de estreno. A continuación aparece Secreto Matusita, que lideró las búsquedas en setiembre.

Continúan en el ránking de búsquedas de Google, Perro guardián, El vientre y F-27, el último estreno peruano del año:

Actualización: Google publicó recientemente su lista oficial de tendencias del 2014. En la sección de Películas, incluyen a Gloria del Pacífico y Viejos amigos:

Facebook

Mientras tanto, en la red social más popular del Perú se mantiene la tendencia que vimos en Google Trends, repitiéndose los tres primeros lugares, según el número de seguidores en cada fanpage:

  1. A los 40: 119 mil likes
  2. Viejos amigos: 86 mil
  3. La cara del diablo: 52 mil
  4. Perro guardián: 47 mil
  5. Secreto Matusita: 44 mil
  6. El vientre: 38 mil
  7. El demonio de los andes: 37 mil


También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer