“Gloria del Pacífico” es elegida la Mejor Película Peruana del 2014


Ustedes han hablado. Nuestra encuesta anual ha llegado a su fin y con sus votos ustedes, nuestros lectores, han elegido a Gloria del Pacífico como la mejor película peruana estrenada este año.

Gloria-del-Pacifico-Francisco-Bolognesi

La película dirigida por Juan Carlos Oganes se alzó con el primer puesto de esta votación popular, contando con el 41% de los votos. Esta encuesta incluyó a los 17 filmes peruanos que se estrenaron en multicines este año.

Se demuestra así el buen recibimiento que tuvo Gloria del Pacífico en el público que la fue a ver a las salas, en un estreno comercial que si bien fue algo limitado, supo mantener la película hasta siete semanas en cartelera. Ahora esta continúa una seria de presentaciones especiales en diversas ciudades del país, en salas alternativas.

El éxito de esta película bélica de época abre entonces una nueva veta en el cine peruano, ávido de nuevos géneros para explorar en nuestra incipiente cinematografía. Por lo pronto, el director Oganes anuncia completar una trilogía que incluye filmes sobre la participación de Miguel Grau y Andrés Avelino Cáceres en la Guerra del Pacífico.

Yapa: En otros resultados obtenidos en nuestra encuesta anual, anotemos que Viaje a Tombuctú obtuvo un meritorio segundo lugar con el 25% de los votos, seguida de “El mudo” con 8%.

Flashback: Ganadores de esta encuesta en años pasados incluyen a El evangelio de la carne (2013), Lima Bruja (2012) y La teta asustada (2009), entre otros.



También puedes leer:


9 comentarios

  1. Rick.40 dice:

    Buena elección deberían reestrenarla en varias salas. Muchas personas no lograron verla señoes de CINENCUENTRO haste una.

  2. Leonardo dice:

    Esa elección dice mucho sobre el analfabetismo audiovisual en el que estamos hundidos.

  3. Julio Rojas Ramos dice:

    El pueblo ha dado su veredicto: “La basura que nos ofrece el cine comercial no puede tapar el buen cine y la verdad”. Felicitaciones, Juan Carlos Oganes.

  4. nelson dice:

    aca abra varios productores le dolera esto, pero el publico tiene la palabra que ama el cine cultural e historico, asi hay peliculas buenas peruanas que sin apoyo institucional, todavia hay personas que apuestan por estos cines.

  5. walter dice:

    Pienso que si hubiera tenido más salas,la pelicula hubiera superado a “A LOS 40” en asistencia,lamentablemente muchas personas querían verlo pero no había salas que lo proyectaran,pero aún así me alegra que “GLORIA DEL PACIFICO”haya sido elegido como “MEJOR PELICULA PERUANA”y lo es para mí,LA MEJOR PELICULA PERUANA DE LEJOS.

  6. Walter Quispe Castro dice:

    Una excelente pelicula de primera linea aunque falta algunos datos historicos, pero de buena calidad y se los dice un HISTORIADOR de San Marcos, me gustaria colaborar en las otras peliculas asesorando en forma GRATUITA, solo deseo que se hagan peliculas pegadas a la realidad de nuestro pais y salen muy buenas producciones, por ejemplo se las recomiendo al gran APO KISKIS, que estoy segura que no lo concocen porke estuvieron pegados a la Historia Oficial. Pero esta pelicula muy buena los felicito al director y todo su elenco.

  7. Carlos Basurto dice:

    Es verdad en Perú éxiste un alfabetsimo audiovisual barbaro. Por ello tambien a los 40 es la más taquillera este año. Pero a nivel de calidad los entendidos sabemos que la peliícula El Mudo es superior en todos los sentidos.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] que concluyó el pasado domingo 25, también tuvo una presentación especial el filme peruano Gloria del Pacífico, del director Juan Carlos Oganes, película que narra los pormenores de la Batalla de Arica en […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer