Cineclub Cayetano Heredia presenta “El cine que solo verás aquí (Vol. I)”


Programa Febrero 2015 Cineclub Cayetano HerediaCon el título “El cine que solo verás aquí (Vol. I)”, el Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia programa los lunes de febrero la primera parte de un variopinto ciclo de rescates y hallazgos de sus archivos, con películas poco conocidas y exhibidas en nuestro medio de Andrzej Munk, Jean-Daniel Pollet, Yuri Norstein, Werner Schroeter y Bill Douglas.

Como de costumbre, las funciones se realizan en el Aula 301 del Centro Cultural y Científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, sito en Av. Armendáriz 445, Miraflores. El ingreso es libre. Esta es la programación:

Lunes 2 de febrero, 7:30 p.m.: Pasajera, de Andrzej Munk (Polonia, 1963, 62′). “Con ‘La pasajera’ quiero decir que el hombre no puede huir de su pasado, que es responsable de sus actos ante la sociedad y la conciencia. El criminal de guerra no se puede esconder, olvidar, acusar o exterminar” (Munk).

Lunes 9 de febrero, 7:30 p.m.: Mediterráneo, de Jean-Daniel Pollet (Francia, 1963, 45′). El director más enigmático surgido de la Nouvelle Vague. Elogiado por cineastas (Cocteau, Becker o Godard) y desconocido por el público, su estilo ensayístico y poético ha tendido un puente entre la modernidad cinematográfica y las ruinas y vestigios de otras escrituras artísticas.

Corto: Tale of tales, de Yuri Norstein (Rusia, 29′, 1979). Considerado el mejor film de animación hecho jamás.

Lunes 16 de febrero, 7:30 p.m.: La muerte de María Malibran, de Werner Schroeter (Alemania, 1972, 104′). “No podemos decir que haya amor en María Malibran. Mejor sería hablar de pasión (.) algo que nos ocurre, que se apropia de nosotros, que no tiene pausa ni origen. En la pasión, uno no está ciego. Son situaciones en las que uno simplemente no es uno mismo. Ya no tiene sentido ser uno mismo” (Foucault).

Lunes 23 de febrero, 7:00 p.m.: Bill Douglas Trilogy, de Bill Douglas (Escocia, 1972-78, 172′). Nunca muestra a la audiencia algo que ella no pueda imaginar mejor. En el trabajo de Bill los huecos podrían generar otro film. La audiencia tiene que trabajar para llenar los huecos, tiene que participar. Eso es excitante. No es cine británico. Es algo más. Es un alien” (Mamoun Hassan).



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer