Ciclo “Amores cinematográficos” en Cineclub Ojos Abiertos de la UTP


"Amores cinematográficos"  en Cineclub UTP Cuatro historias sobre el amor en las relaciones de pareja conforman el ciclo “Amores Cinematográficos” que presentan el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) los miércoles de febrero a las 7:30 pm. en el Cineclub Ojos Abiertos.

El programa incluye las películas “Esplendor en la hierba”, clásico de Elia Kazan con Natalie Wood y Warren Beatty; la argentina “El mismo amor, la misma lluvia” de Juan José Campanella; “(500) días con ella”, producción indie de Mark Waters, y la autobiográfica “Declaración de guerra”, dirigida y protagonizada por la francesa Valérie Donzelli.

Desde sus inicios, el cine se puso al servicio del sentimiento amoroso en sus distintos matices. El tema resulta inagotable para crear tramas e historias universales de fácil e inmediata identificación con el público. Con el amor en el cine, no se puede hablar exactamente de un género, pues este los cubre y condiciona a todos.

Las funciones son en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y las presentaciones y comentarios están a cargo de Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 4, 7:30 p.m.: Esplendor en la hierba (EE.UU., 1961) de Elia Kazan. Con Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, Audrey Christie, Barbara Loden. En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes, Bud y Dennie, que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias e intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. Ganador de un Oscar al mejor guión original, es uno de los mejores filmes de Kazan.

Miércoles 11, 7:30 p.m.: El mismo amor, la misma lluvia (Argentina, 1999) de Juan José Campanella. Con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ulises Dumont, Eduardo Blanco. Encuentros y desencuentros de una pareja, Jorge y Laura, en el contexto social de la Argentina de los años 80 y 90. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, ilusiones, desilusiones y esperanzas de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, ironía y una pizca de sarcasmo.

Miércoles 18, 7:30 p.m.: (500) días con ella (EE.UU., 2009) de Mark Waters. Con Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschannel, Chlöe Grace Moretz, Clark Gregg, Geoffrey Arend. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos para encontrar sentido al amor y esperar convertirlo en realidad.

Miércoles 25, 7:30 p.m.: Declaración de guerra (Francia, 2011) de Valérie Donzelli. Con Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Löwensohn. Inspirada en hechos reales, cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer