“Robotech”: la popular serie japonesa tendrá su propia película con actores reales

Así es, Robotech será adaptada a la pantalla grande gracias a Sony Pictures. El guion sería escrito por Michael Gordon (“300”; “GI Joe”), se espera que la cinta sea un live-action y se convierta en el próximo gran blockbuster. Incluso puede ser el inicio de una nueva franquicia en el cine.

Robotech, serie animada japonesa

La serie animada se centra en la lucha de la humanidad contra invasores alienígenas, usando sofisticadas tecnologías robóticas. A partir de esta premisa, los productores buscan sacarle provecho a esta mítica serie de televisión.

Robotech fue una franquicia que se volvió popular en los años 80. Años más adelante, se desató mucha controversia pues se supo que la serie era realmente una fusión de tres series diferentes que no tenían un argumento ligado entre sí. Los responsables de ello fueron los distribuidores de Estados Unidos, quienes nos vendieron por mucho tiempo “Robotech” como una única serie. Esa fusión es la versión que llegó al Perú.

Hoy en día se sabe que el anime proviene de una fusión de tres series: Macross, La Fortaleza Hiperespacial, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Los estadounidenses tenían los derechos comprados de las tres series, por lo que fueron conectadas y dobladas al inglés cambiándoles completamente los diálogos para que parecieran uno solo. Aprovecharon que las series compartían ciertos elementos similares entre sí para crear un argumento totalmente diferente desde la segunda temporada.

Veamos cómo le hacen ahora que se adapta “Robotech” al cine. ¿Qué tipo de elementos respetarán de una serie de esta magnitud? Tomando en cuenta que tienen tres animes distintos y pueden sacar lo mejor de cada uno.

(Vía Variety: Sony Takes Over ‘Robotech,’ Plans Film Franchise)

Artículo anterior
[Estreno] "Home: No hay lugar como el hogar”, nuevo filme de animación en cartelera
Artículo siguiente
BAFICI 2015: Estas son las películas peruanas que se presentarán en el festival argentino

2 comentarios

  1. axel
    27 de Marzo de 2015 at 13:50 — Responder

    Francamente prefiero la franquicia de Gundam una de las primeras series de mechas con un mejor argumento

  2. daniloportatebien
    29 de Marzo de 2015 at 0:59 — Responder

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Robotech”: la popular serie japonesa tendrá su propia película con actores reales