Magaly Solier y Cristhian Esquivel protagonizan “Blas”, película del chileno Felipe Carmona


Los actores peruanos Magaly Solier y Cristhian Esquivel serán hermanos en la nueva producción chilena Blas, que se encuentra aun en proceso de producción, y se espera filmar a fines de este año.

La película cuenta la historia de Gabriela Blas, una mujer indígena aymara quien denuncia que su hijo desaparece en el altiplano. Después de presiones, interrogatorios y un sinfín de búsquedas inútiles por parte de policías y militares para dar con el niño, es condenada a prisión por el abandono y muerte de su hijo. Allí en la cárcel irá, poco a poco, adaptándose a este nuevo mundo.

Cristhian Esquivel - Magaly Solier

Magaly Solier y Cristhian Esquivel interpretarán a los hermanos Gabriela y Cecilio Blas, respectivamente, quienes mantienen una relación incestuosa. Completan el reparto las chilenas Catalina Saavedra (La nana, Joven y alocada) y Paula González.

La película fue coescrita por el mismo Felipe Carmona en colaboración con el argentino Alejandro Fadel, director de «Los salvajes» y El amor (primera parte), y guionista de «Elefante blanco» y «Leonera». La historia contada en Blas está basada en un hecho de la vida real sucedido en el 2007.

En el avance que pueden ver a continuación no aparece Solier, quien estuvo ausente por motivos de salud. Así que en su lugar actúa su colega Paula González. A quien sí podemos ver es a Cristhian Esquivel. Gracias al video, ya podemos darnos una idea de cómo sería el estilo y ritmo de la cinta.

Blas es producida por Soundtrack Films de Mario Selim, quienes anteriormente trabajó con Magaly Solier en el mediometraje Ñusta Huillac, La Tirana (2012), y el largometraje Alfonsina y el mar (2013), ambas protagonizadas por la actriz peruana.

Solier, además de las reconocidas Madeinusa y La Teta Asustada, ha participado anteriormente en otros filmes foráneos, como «Amador» (España), Altiplano (Bélgica) y «Blackthorn» (España).

Actualmente tiene por estrenar Magallanes cinta dirigida por Salvador del Solar, donde también tiene un rol protagónico.

Mientras que a su compañero de reparto, Cristhian Esquivel, ya lo hemos visto anteriormente en «Ander» (España), cinta premiada en la Berlinale 2009, además tuvo un rol en «El Che» de Soderbergh, y otra participación en In The Heart of The Sea de Ron Howard.

Esquivel además ha protagonizado «Pueblo viejo», película filmada en Huancayo aún por estrenar; y anuncia su participación en Tatuajes en la memoria de Luis Llosa, película basada en las «Memorias de un soldado desconocido» de Lurgio Gavilán, con guion del Nobel Mario Vargas Llosa, nada menos.


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *