Fotos: Rodaje del remake de “Ben–Hur” (2016), con Morgan Freeman y Jack Huston

Escrito por - @

Ya no es sorpresa que a Hollywood se le ocurra hacer remakes de sus cintas más famosas, pero esta vez ha decidido por un proyecto más ambicioso. Estamos hablando del libro “Ben–Hur: A Tale of the Christ” (Lew Wallace, 1880), mejor conocida por la épica adaptación cinematográfica de 1959, Ben–Hur, de William Wyler y protagonizada por el gran Charlton Heston.

Para la nueva versión se ha elegido al director Timur Bekmambetov, conocido por realizar las cintas rusas Night Watch y “Day Watch”. En Hollywood ha tenido la oportunidad de dirigir Wanted (2009) y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” (2011). Esta filmografía le ha parecido suficiente a la MGM y Paramount Pictures, para encomendarle la complicada tarea de reversionar un clásico del cine mundial.

Ben-Hur 2016

Interpretando al nuevo Ben–Hur tendremos al inglés Jack Huston (“American Hustle”, “Boardwalk Empire”), junto al gran Morgan Freeman como Sheik Ilderim. El casting también incluye a Toby Kebbell (“Dawn of the Planet of the Apes”), Nazanin Boniadi (“Homeland”) y Rodrigo Santoro (“300”) quien hará de Jesucristo (y a que también vimos recientemente en el tráiler de la chilena Los 33).

El guion será escrito por Keith R. Clarke en colaboración con John Ridley (ganador del Oscar 2013 gracias a 12 años de esclavitud).

La película ya se está realizando en locaciones en Italia, aunque a inicios de marzo se les prohibió filmar en el histórico Circus Maximus por razones técnicas, por lo que se verán obligados a recrear la famosa carrera de caballos en otro lugar.

El filme está programado a estrenarse el 26 de febrero de 2016 en Estados Unidos, mientras tanto podemos ver imágenes del rodaje como adelanto de lo que nos espera el próximo año.

La de Ben-Hur es, sin lugar a dudas, una de las historias más conocidas de la historia del cine, entre muchas otras razones, porque en nuestro país la tendremos presente en Semana Santa (aunque queramos evitarlo).

Rodrigo Santoro, Jesucristo en Ben-Hur 2016

Recordemos que la versión original de Ben-Hur fue nominada a 12 Premios Oscar, ganando 11 de ellos y convirtiéndose así en la primera película en lograr dicha hazaña. Los galardones incluían la categoría de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto.

Así que Bekmambetov y compañía no la tienen para nada fácil. Las expectativas seguirán creciendo con el tiempo por parte de los seguidores del filme clásico. ¿Crees que la versión del 2016 podrá igualar a su antecesora?



También puedes leer:


2 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] décadas más tarde por Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey. El próximo año, Ben-Hur tendrá un nuevo remake, que contará con las actuaciones de Jack Huston, Rodrigo Santoro y Morgan […]

  2. […] un remake de una película clásica o una obra maestra —consideren, si no, el mediocre remake de Ben-Hur que se estrenó este año, o la entretenida pero fallida versión de “Los Siete […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer