Oliver Stone continúa con el rodaje de «Snowden», cinta protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley


El director Oliver Stone dirige y coescribe, junto a Kieran Fitzgerald, este nuevo thriller político sobre la vida de Edward Snowden, protagonizado por Joseph Gordon–Levitt (The Dark Knight Rises). La cinta está basada en dos libros: «The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man», por Luke Harding y “Time of the Octopus”, por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden.

“Snowden” narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Edward Snowden es visto como un héroe por muchos, mientras que otros (sobre todo en USA) insisten que es un traidor que puso el servicio secreto de Estados Unidos en peligro.

Snowden

La película cuenta ademas con la actuación de la estrella juvenil y protagonista de la saga Divergente, Shailene Woodley interpretando a la novia de Snowden, Lindsay Mills. Timothy Olyphant (Rango, 2009) hace lo suyo como el agente de la CIA que entabla amistad con Snowden luego de que este filtrara los documentos clasificados. Otro de los nombres más resaltantes en esta producción es Nicolas Cage (Left Behind, 2014), quien será un agente de inteligencia.

También participará Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood), quien también nos tiene preparado este año “The Longest Ride”, cinta en la que es protagonista, además nos tiene pendientes con su interpretación como Steve Trevor en la esperada cinta de DC “Suicide Squad”, programada para el próximo año.

La última película de Oliver Stone fue estrenada hace 3 años: Savages fue un thriller que reunía a actores de la talla de John Travolta, Benicio del Toro y Salma Hayek. Ahora vuelve a involucrarse con una cinta de tintes políticos tal y como lo hizo en el pasado con exitosos títulos como JFK (el cual le valió una nominación a mejor director en 1991), Nixon (1995) y W (2008).

“Snowden” está programada para estrenarse el 25 de diciembre de este año en los Estados Unidos.

(Vía: http://www.screenrelish.com/)

Extra: A propósito de Snowden, vean la reciente entrevista que realizó John Oliver al ex agente de inteligencia en su programa Last Week Tonight.


2 respuestas

  1. Avatar de Valeria L
    Valeria L

    No he tenido la oportunidad de ver esta película, para mí tiene buena pinta. Shailene Woodley está creciendo bastante como actriz, participó en películas en donde poco a poco fue ganando fama, ahora la podemos ver próximamente en una mini serie que cuenta con un gran elenco reconocido, compartirá créditos con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, una adaptación del best seller de Liane Moriarty “Big Little Lies”. Además, Witherspoon y Kidman podrán hacer el rol de Productoras con sus respectivas casas (Les comparto el link http://pe.hbomax.tv/movie/TTL609861/Big-Little-Lies-Parte-01 del sitio oficial) Creo que con estas actuaciones logrará posicionarse como una de las favoritas. Cada una tiene un carisma inigualable y sin duda la mezcla es perfecta.

  2. […] además de actuar en las películas realizadas por su padre, participa en la cinta de Oliver Stone, Snowden, que se estrena a fin de año. Además ha sido fichado para la gran esperada “Suicide […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *