“No llores, vuela”: Claudia Llosa estrena en EE.UU. su filme con Jennifer Connelly y Cillian Murphy


Se anuncia el estreno en EE.UU. del nuevo filme dirigido por nuestra compratriota Claudia Llosa, Aloft (No llores, vuela), producción hispano–canadiense protagonizada por Jennifer Connelly –ganadora del Oscar–, la francesa Mélanie Laurent (Inglourious Basterds) y el irlandés Cillian Murphy (Inception, The Dark Knight).

No_llores_vuela

Sinopsis: Un accidente marca y distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres.

No llores, vuela se estrenó el 2014 en el Festival de Berlin, donde Llosa había ganado anteriormente en dos ocasiones: el Oso de Oro por La teta asustada y el Teddy Award por el cortometraje Loxoro.

La película compitió luego en el Festival de Málaga donde obtuvo un premio a Mejor Fotografía, luego pasó por el Festival de Sundance y continuará su circuito en los próximos días en el Festival de Tribeca. En EE.UU. se estrenará el 22 de mayo, y se espera la confirmación de la fecha de estreno en Perú, que será de todas maneras este 2015.

Han pasado 6 años desde que Claudia estrenara su segundo filme, “La Teta Asustada”, considerada su cinta más reconocida a nivel internacional. Durante ese tiempo ha trabajado también en otros proyectos, tales como el documental para la televisión española, Tradiciones, o el premiado cortometraje «Loxoro».

Pueden ver el último tráiler de «No llores, vuela» aquí.

Dato: Este año Claudia Llosa fue elegida como jurado en la Berlinale, donde participó junto a al director estadounidense Darren Aronofsky, el director coreano Bong Joon-ho («The Host») y la actriz francesa Audrey Tautou («Amélie»).


Una respuesta

  1. […] I Remember You, en EE.UU.; y Martín Hawie estrenó Toro, en Alemania; y Claudia Llosa estrenó Aloft en España y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *