Se inauguró el 6° Festival de Cine «Al Este de Lima»


Este 20 de mayo se dio inicio a la sexta edición del reconocido Festival de películas de Europa central y oriental Al Este de Lima. En diversas sedes a nivel nacional se proyectarán alrededor de 40 películas pertenecientes a esta región del mundo, premiadas en los festivales más importantes como Sundance, Cannes o Berlín.

Mónica Ubillús, Gerente de UVK Multicines; los jurados Enrica Pérez, Vanessa Saba y Pawel Pawlikowski; junto al director del festival David Duponchel.
Mónica Ubillús, Gerente de UVK Multicines; los jurados Enrica Pérez,
Vanessa Saba y Pawel Pawlikowski; junto al director del festival David Duponchel.

El presidente del jurado invitado de esta edición es el polaco Pawel Pawlikowski, director de la película Ida, recientemente premiada con el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Pawlikowski realizará varias actividades dentro del Festival, participando en una mesa redonda junto a Francisco Lombardi en el CCPUCP. El director polaco presentará “Ida” en Cusco, dará una Masterclass en la UPC y participará de un conversatorio con Ricardo Bedoya, miembro del jurado del festival, en Espacio Fundación Telefónica. También presentará su película “Último Resort” este jueves a las 6 pm en Cine Arte de UVK Larcomar.

El jurado presidido por el cineasta polaco está integrado además por Ricardo Bedoya, crítico de cine; Vanessa Saba, reconocida actriz de cine y televisión; y Enrica Pérez, cineasta premiada internacionalmente.

Mira la programación del Festival Al Este de Lima a continuación:

Esta edición contará con diez películas en competencia, originarias de Austria, Bulgaria, Eslovenia, Kasajistán, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia.

Se dedicarán dos importantes retrospectivas a la directora checa Vera Chytilová y la obra de Pawel Pawlikowski. También Lima podrá disfrutar de una selección de 7 cortos que compitieron en el Festival de Künstendorf, en Serbia (dirigido por Emir Kusturica).

Dentro de la sección Fokus, se dedica un lugar especial al proyecto Off the Wall, promovido por la Unión Europea, que presenta en diferentes festivales la cinematografía desarrollada en el Este y Centro Europeo después de la caída del muro de Berlín. El segundo Fokus se centra en Ucrania, con la presentación de dos documentales realizados durante los primeros años de conflicto.

Además se presenta por segunda vez en Lima, el 48 Hour Film Project. Este concurso se realiza en más de 137 ciudades del mundo y en su segunda edición en Lima ha batido récord de convocatoria.

Al Este de Lima es posible gracias a la valiosa contribución de Latina, PromPerú, UPC, Embajada de Polonia, Embajada de República Checa, Fundación Telefónica, Eurotrad, Infinito, entre otras empresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *