Ciclo “Cinéfilos en pantalla” se presenta en el Cineclub UTP

Cinéfilos en pantalla se titula el ciclo que en junio presenta el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú, y que reúne cuatro filmes centrados en el amor al cine desde la mirada de críticos, cineclubistas y realizadores amateur, esa activa comunidad cinéfila que expresa y comparte su pasión por el séptimo arte con sus respectivos quehaceres.

programación Ciclo Cinefilos en Pantalla

La muestra, organizada por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, incluye la comedia “Rebobinados” (Be Kind Rewind) del francés Michel Gondry protagonizada por Jack Black y Mos Def; la cinta uruguaya “La vida útil” de Federico Veiroj -tributo al cine desde la mirada del programador de un cineclub-; “El Crítico”, comedia romántica del argentino Hernán Guerschuny, y “Al cine con amor”, documental dirigido por Steve James sobre la vida y legado del reconocido crítico estadounidense Roger Ebert.

Las funciones se realizarán los miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP (Av. Petit Thouars 116, Lima) y serán presentadas por el periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Programación

Miércoles 3, 7:30 pm: Rebobinados (EE.UU., 2008) de Michel Gondry. Con Jack Black, Danny Glover, Mos Def, Mia Farrow. Un hombre destruye sin querer todas las películas de la videoteca de su amigo. A fin de consolar a la clientela más leal del negocio, procede a refilmar las películas perdidas entre las que incluyen títulos como “Los cazafantasmas”, “El Rey León” o “Robocop”.

Miércoles 10, 7:30 pm: La vida útil (Uruguay, 2010) de de Federico Veiroj. Con Jorge Jellinek, Manuel Martínez Carril, Paola Venditto. Jorge tiene 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. La cinemateca está en una situación crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo, por lo que debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo.

Miércoles 17, 7:30 pm: El Crítico (Argentina, 2013) de Hernán Guerschuny. Con Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin, Ignacio Rogers. Téllez es un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas, y convencido que lo mejor del séptimo arte murió. Buscando un nuevo departamento, conoce inesperadamente a Sofía, una mujer atractiva pero que poco tiene que ver con su buen gusto.

Miércoles 24, 7:30 pm: Al cine con amor (EE.UU., 2014) de Steve James. Con Martin Scorsese, Werner Herzog, Chaz Ebert, Errol Morris, Roger Ebert. Documental que narra la vida del reconocido crítico cinematográfico Roger Ebert. El film explora el legado de su vida, desde la obtención del premio Pulitzer hasta convertirse en una de las voces culturales más influyentes de los Estados Unidos.

Artículo anterior
Clint Eastwood dirigirá una película sobre el héroe del "Milagro del Hudson"
Artículo siguiente
Jesse Eisenberg y Kristen Stewart protagonizan “American Ultra”

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ciclo “Cinéfilos en pantalla” se presenta en el Cineclub UTP