Tráiler: “Planta Madre” de Gianfranco Quattrini se estrena en agosto en Lima

Escrito por - @

Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de Planta Madre, película que tiene programado su estreno en Lima para el 13 de agosto. El director peruano Gianfranco Quattrini propone en este largometraje un road movie que narra también un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía: el Ayahuasca.

Planta Madre es una coproducción peruano-argentina, conocida anteriormente con el título Diamond Santoro y la soga de los muertos. Se filmó en parte en Iquitos, en julio del 2012, contando en su reparto con varios actores peruanos, entre ellos Magdyel Ugaz, Lucho Cáceres, Cindy Díaz y el popular cómico Manolo Rojas.

Vean aquí el teaser oficial de Planta Madre:

La película fue filmada durante 20 jornadas en Iquitos y escenarios naturales de la selva peruana, y otras 20 jornadas en Buenos Aires. La postproducción se realizó en Italia. El equipo técnico fue compuesto por profesionales peruanos y argentinos, conformando duplas creativas en los distintos departamentos. La producción argentina fue liderada por Luis Puenzo, ganador de un Oscar por su recordada película “La Historia Oficial”.

Sinopsis: Diamond Santoro es un ex rockero que 40 años atrás lideró una mítica banda under de Buenos Aires, proyecto que quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Tras este hecho trágico, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en EE.UU.

Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.

Pierina, la última novia de Nicky, al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía una antigua libreta de artista de Nicky. Al reencontrarse con esa libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos. Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor.

Dato: la cinta hizo se presentó en Argentina, en el BAFICI del 2014.

Afiche de Planta Madre

Gianfranco Quattrini nació en Lima y se formó como cineasta en Buenos Aires.  Empezó su carrera dirigiendo videos musicales para artistas argentinos como Spinetta, Vicentico, Divididos y Catupecu Machu, entre otros. Sus videos recibieron premios MTV, y fueron distinguidos por Rolling Stone e Inrockuptibles. En el 2006 dirigió el filme Chicha tu Madre, así como numerosos cortometrajes de ficción y documental.

Sus películas se han exhibido en festivales como Venecia, Locarno, Huelva, Buenos Aires, Sao Paulo, Bangkok, entre muchos otros. Como director de cine publicitario, trabaja desde hace 15 años en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Actualmente planea nuevos proyectos audiovisuales de ficción, tanto en Perú como en Argentina.

 



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de Planta Madre, película que tiene programado su estreno en Lima para el 13 de agosto. El director peruano Gianfranco Quattrini propone en este largometraje …



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer