«Avenida Larco, La Película», documental sobre la historia del grupo Frágil se estrena en agosto


Tras dos años de arduo trabajo, se estrenará el próximo 27 de agosto Avenida Larco, La Película, el primer largometraje de rock en la historia del cine peruano en llegar a las salas comerciales.

Este documental narrará en sus 120 minutos de duración la trayectoria completa de la legendaria banda Frágil, contada por sus propios protagonistas. La película incluirá lo mejor de la discografía de esta banda de rock peruana, que fue presentada en «El Concierto de la Historia» realizado en agosto del 2014.

Tavo Castillo, César Bustamante, Luis Valderrama, Harry Antón, Arturo Creamer, Andrés Dulude, Jorge Durand, Piñin Folgado, Santino de la Torre y Alex Rojas, miembros de Frágil, serán los protagonistas de este filme, dirigido por Antonio Rodríguez Romaní.

Sinopsis: A mediados de los años 70, en medio de la dictadura militar en Perú, Tavo, César y Lucho, amigos de infancia del barrio de Breña en Lima, se juntan para realizar el proyecto soñado, formar una banda de rock. Querían hacerlo bien y tras algunos ensayos se dieron cuenta que requerían nutrirse de más conocimientos musicales y así tener más elementos para componer, entonces decidieron ir a la Escuela Nacional de Música. De esta forma nace Frágil.

A inicios de los años 80 graban su primer disco titulado «Avenida Larco», nombre de la canción que es una fotografía de las juergas que se daban en esta conocida avenida de Miraflores. Luego de 38 años sigue siendo la canción más conocida y tocada del rock peruano. A lo largo de su carrera, Frágil grabó 8 discos, tuvieron tes bateristas y cuatro cantantes

En agosto del 2014, Ayni Producciones tuvo la idea de reunir a todos los integrantes que pasaron por esta banda y realizó «El Concierto de la Historia» en el Gran Teatro Nacional. Aquella noche la banda, además de tener a todos sus cantantes y músicos, fue acompañada por una orquesta sinfónica.

Avenida-Larco-La-Pelicula-Fragil-poster

Bonus: La productora Ayni anuncia que «Avenida Larco» será el primero de 13 documentales dedicados a igual número de bandas de rock nacionales que aun se encuentran vigentes.


3 respuestas

  1. […] documental que lleva como nombre, curiosamente, el mismo de la que ahora está en cartelera: Av. Larco la Película. Es por eso que las distribuidoras no se atreven a colocarnos cintas como estas en muchas partes de […]

  2. […] como “Rockstar Avilés”, de manera similar el año pasado se estrenó comercialmente Avenida Larco, La Película, documental dedicado al grupo Frágil; y si retrocedemos al 2012 encontramos una de las mejores […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *