The Wolfpack, la fascinante historia de seis hermanos de padre peruano que tienen el cine como único escape

Los hermanos Angulo, seis muchachos que crecieron confinados durante 14 años en un pequeño departamento en New York, son de aquellos personajes que con algo de suerte uno se encuentra una vez en la vida.

Eso es justamente lo que le sucedió a Crystal Moselle, recientemente graduada de la escuela de cine, una mañana del 2010: Se topó en las calles de Manhattan con estos extraños hermanos y ahí empezó, aún sin saberlo, la creación de su documental The Wolfpack, unidos todos, los Angulo y la debutante cineasta, por su relación vital con el cine.

Hasta antes de aquel día del 2010, Mukunda, Narayana, Govinda, Bhagavan, Krisna y Jagadesh, junto a su pequeña hermana Visnu, vivieron encerrados toda su vida en su hogar del Lower East Side, por ordenes de un paranoico padre, teniendo la vista de una ventana como único contacto con el mundo exterior. Susanne, la madre, había conocido al peruano Oscar Angulo, el desequilibrado jefe de familia, en un viaje que realizó a Machu Picchu en 1989, y luego de vivir como hippies moviéndose por diferentes ciudades de EE.UU., se asentaron en New York, terminando en aquel pequeño departamento.

Ante tal extrema realidad, los siete hermanos encontraron su única vía de escape en el cine. Las películas se convirtieron en su obsesión, las veían todo el día, por cientos, miles. Repetidas veces, memorizando todas las líneas, recreando sus escenas favoritas, creándose ellos mismos los vestuarios necesarios para ponerse en la piel de los personajes de Reservoir Dogs, Taxi Driver o The Dark Knight.

Crystal Moselle se hizo muy amiga de ellos, y los acompañó en su exploración del mundo por primera vez, teniendo como única herramienta para la interacción social, el bagaje de películas de Tarantino o Scorsese. El resultado es la sorprendente y entrañable The Wolfpack, un documental que fue estrenado en el Festival de Sundance en enero pasado, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado.

La película se estrena comercialmente hoy en EE.UU. y es sin dudas una cinta que los festivales de Lima deben considerar seriamente en traer a nuestro país. (O la sala Cine Arte de UVK, por qué no :)

The Wolfpack - Angulo brothers

Bonus: Vean este programa especial de la ABC, donde conocemos más sobre la vida de los Angulo, y cómo esta ha cambiado desde el estreno de “The Wolfpack”:


The Wolfpack visits The Criterion Collection

Posted by The Wolfpack on Thursday, July 9, 2015

Artículo anterior
10 películas que el Cine Arte de UVK Larcomar debería programar
Artículo siguiente
Del multicine al online en dos semanas: Paramount reduce la ventana de exhibición para dos filmes de terror

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

The Wolfpack, la fascinante historia de seis hermanos de padre peruano que tienen el cine como único escape