El gran Werner Herzog será el invitado de honor del Festival de Lima 2015


Excelente noticia: El alemán Werner Herzog visitará el Perú una vez más, en esta ocasión como invitado especial del 19 Festival de Lima, el cual le realizará un merecido homenaje, además de presentar una muestra retrospectiva con ocho filmes del notable cineasta.

Así lo anuncia hoy El Dominical del diario El Comercio:

Werner-Herzog-en-El-Dominical-El-Comercio

«Aguirre, la ira de Dios», «El gran éxtasis del escultor de madera Steiner», «El enigma de Kaspar Hauser», «Corazón de cristal», «La soufriére», «Nosferatu, vampiro de la noche», «Fitzcarraldo» y «El pequeño Dieter necesita volar» se presentarán en el próximo Festival de Lima, que va del 7 al 15 de agosto próximo.

Además, como es costumbre, Herzog tendrá un conversatorio con el público que se realizará el último día del festival, el sábado 15. Ahí se presentará el libro «Werner Herzog: A Guide for the Perplexed», una serie de entrevistas con el escritor Paul Cronin.

¡Estamos absolutamente emocionados!El gran WERNER HERZOG, legendario cineasta alemán, realizador de cintas como '…

Posted by Festival de Lima on Sunday, July 12, 2015

Herzog engrosa así la lista de destacados cineastas que han visitado el Perú en recientes años. Hace unas semanas nomás nos visitó el portugúes Pedro Costa, invitado por el Lima Independiente; y antes de ellos hemos podidos conocer algo más de cerca a figuras como Apichatpong Weerasethakul, Alexander Payne, Paweł Pawlikowski, entre otros.

La última vez que el director alemán estuvo en nuestro país, al menos del cual se tiene registro, fue a inicios del 2009, para filmar en Machu Picchu la película My Son, My Son, What Have Ye Done, con el estadounidense Michael Shannon.

Recordemos también que en abril de este año Werner Herzog estuvo en la región, en Bolivia, rodando su nueva película titulada Sal y fuego.

(Gracias a Renato León por el dato)


Una respuesta

  1. […] Herzog (1942), el gran cineasta alemán, llegará al Perú para ser homenajeado por el Festival de Cine de Lima y Pasaje 18 pasa revista a la retrospectiva preparada por él mismo para el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *