Festival de Lima 2015: Se estrenarán seis películas en la nueva sección “Hecho en el Perú”

Cada año la producción cinematográfica peruana sigue creciendo, y por esa razón el Festival de Cine de Lima presenta por primera vez el ciclo Hecho en el Perú, una sección paralela a la Competencia Oficial.

En esta muestra se proyectarán seis películas peruanas de estreno absoluto en nuestro país. Estas producciones, cuatro documentales y dos filmes de ficción, competirán por el premio del público junto a las cintas de la Competencia Oficial y la sección “Múltiples Miradas”.

El Festival de Lima, que va del 7 al 15 de agosto próximo, tendrá como filme inaugural Dos besos, lo nuevo de Francisco Lombardi. Se sabe también que La última noticia de Alejandro Legaspi será una de las 4 películas peruanas en Competencia Oficial. Este miércoles 22 de julio anunciarán la programación completa de películas.

Las películas elegidas para la sección “Hecho en el Perú” este año son:

Hecho en el Peru, Festival de Cine de Lima 2015

Avenida Larco, de Antonio Rodríguez

Documental sobre la emblemática banda de rock limeña “Frágil”, el primero de su género en llegar a las salas comerciales, se estrenará el 27 de agosto.



 

La deuda (Oliver’s Deal), de Barney Elliot

Opera prima de este director de origen estadounidense, radicado en Perú, protagonizada por Stephen Dorff. Se estrenó en el Festival de Málaga en abril, donde obtuvo el premio al Mejor Guion y a la Mejor Actriz de Reparto. Cuenta con la co producción de Chullachaki Producciones.

 

Planta Madre, de Gianfranco Quatrinni

El nuevo filme del director de “Chicha tu madre” se presentó en el Festival de Huelva del 2013, en el BAFICI 2014, y se estrenará comercialmente en Lima el próximo 13 de agosto.

Planta Madre, de Gianfranco Quattrini – trailer

Planta Madre, lo nuevo del director peruano Gianfranco Quattrini, estará en el Festival de Lima.Luego se estrenará en cines, el 13 de agosto —> http://www.cinencuentro.com/2015/07/16/festival-de-lima-2015-planta-madre-gianfranco-quattrini-nueva-seccion-hecho-en-peru/

Posted by Cinencuentro on Thursday, July 16, 2015

 

Hija de la laguna de Ernesto ‘Tito’ Cabellos

El nuevo documental de Guarango se estrenó en abril en el Festival Hot Docs, y llegará a la salas comerciales de Lima el 27 de agosto. Su tráiler, el más visto de la historia del cine peruano, ya lleva cerca de 3.5 millones de reproducciones.

Tráiler de Hija de la laguna

El documental peruano que no quieren que veas.Estreno en cines en Perú: 27 de agosto de 2015

Posted by Hija de la laguna – Daughter of the lake on Tuesday, June 16, 2015

 

Siguiendo a Kina de Sonia Goldenberg

Estreno absoluto del nuevo documental de la directora de “El país de los saxos”. La historia gira alrededor de la figura de la ex boxeadora Kina Malpartida, y de otras deportistas peruanas menos mediáticas.



 

Te saludan los cabitos de Luis Cintora

Tercer documental que este director español dedica al complejo tema del conflicto armado peruano. El filme ha ganado premios en festivales en México, Uruguay y España.

Artículo anterior
"Jurassic World" hace lo suficiente para que el modelo funcione
Artículo siguiente
Película peruana "Sebastián" es premiada en el Outfest Los Angeles LGBT Film Festival

1 comentario

  1. […] Siguiendo a Kina, de Sonia Goldenberg. Se estrenó en el Festival de Lima, en la sección Hecho en el Perú. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival de Lima 2015: Se estrenarán seis películas en la nueva sección “Hecho en el Perú”