Estos son los Ganadores del Concurso Nacional de Largometrajes 2015


DAFO PeruLa Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura anuncia los resultados del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción, siendo los ganadores los nuevos proyectos de los hermanos Vega (Octubre, El mudo), de Javier Fuentes-León (Contracorriente, El elefante desaparecido), de Adrián Saba (El limpiador, El soñador); y las primeras obras de Miguel Angel Moulet, Victor Checa y Eduardo Guillot:

El jurado del concurso, integrado por Daniel García Díaz (Presidente), Analeine Cal y Mayor, Juan Manuel Robles, Hilton Lacerda y Tsang Man Leong sustentó así su decisión:

La erección de Toribio Bardelli

«Por su eficiencia en la utilización del humor negro para construir una historia conmovedora, con personajes bien definidos y originales, y una cuota de sátira que abre nuevos caminos para la producción audiovisual en el Perú».

La bronca

«Para construir un retrato magistral del fenómeno de la migración y hacer una exploración sutil y conmovedora de las heridas, domésticas y colectivas, que dejó la historia peruana reciente».

Todos somos marineros

«Por su apuesta por el lenguaje cinematográfico poderoso para recrear la naturaleza física y moral de hombres que suelen estar relegados a la marginalidad y la invisibilidad».

Nobleza obliga

Por mostrar, con solidez narrativa sobresaliente, las contradicciones del bienestar social de las clases altas peruanas y su resistencia a tolerar nuevas formas de pensamiento, con una mirada humorística fina y compleja».

Teo

«Por plantear con lucidez y originalidad un universo marginal duro y a la vez lleno de fantasía, y lograr una crónica de transformación de carácter pocas veces vista en el cine peruano».

En busca de Javier

«Por mostrar, a través de una historia de pérdida de inocencia, los valores y sueños de una época que marcó la vida política y las utopías en el Perú y Latinoamérica, con un guión que rescata rigurosamente detalles históricos y documentales».

— Estos seis proyectos, elegidos entre un total de 73 concursantes, se hacen acreedores a un premio de S/.550,000 cada uno. Aquí pueden leer el acta final del Concurso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *