Film peruano “Videofilia” participó en el Festival T-Mobile New Horizons, en Polonia

Videofilia (y otros síndromes virales), recientemente formó parte de la Competencia Internacional del Festival T-Mobile Nowe Horyzonty (Nuevos Horizontes) en Wroclaw, Polonia, en el cual estuvieron presentes el director Juan Daniel F. Molero, y también la actriz Muki Sabogal, quien viajó gracias al apoyo de Promperu.

El festival polaco, que se llevó a cabo del 23 de julio al 2 de agosto pasado, tuvo finalmente como ganadora a la película belga “Lucifer”, de Gust Van den Berghe. La cubana La obra del siglo, de Carlos M. Quintela recibió una Mención especial. Esta última película se podrá ver en los próximos días en el Festival de Lima, y tiene un interés especial pues fue ganadora del Festival de Rotterdam justamente junto a la peruana “Videofilia”.

A continuación, “Videofilia” estará participando en la Muestra Competitiva Internacional del Fronteira Festival, que se realiza en Goiania, Brasil desde el próximo 20 de agosto.

Luego, “Videofilia” se prepara para su estreno comercial en nuestro país gracias al premio del Concurso de Distribución Cinematográfica 2015 del Ministerio de Cultura. La fecha aún no ha sido anunciada, sin embargo se espera que sea este mismo año.

Como recordábamos, la cinta ganó el Tiger Award 2015 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam donde fue calificada como “the most ‘fucked-up’ movie in the competition”. Además tuvo una serie de proyecciones exitosas en el Festival Filmadrid.

Videofilia también ganó la Competencia Internacional del Festival de Cine Lima Independiente 2015 quienes decidieron premiarla “por la valentía y audacia de una propuesta que mezcla diferentes elementos y dispositivos para mostrar una realidad tan vital y caótica como la propia obra”.

La película narra la historia de Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años respectivamente. Ellos son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía webcam.

En la víspera de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía Maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. En medio de bromas, fiestas e internet, todos los personajes de Videofilia están inmersos en su propia búsqueda.

Artículo anterior
Corto peruano "Juguetes" se presentará en el 5° Encuentro para Cinéfagos, en Venezuela
Artículo siguiente
Pasaje 18: Werner Herzog en el Festival de Cine de Lima

1 comentario

  1. 6 de Agosto de 2015 at 17:42 — Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Videofilia (y otros síndromes virales), recientemente formó parte de la Competencia Internacional del Festival T-Mobile Nowe Horyzonty (Nuevos Horizontes) en Wroclaw, Polonia, en el cual estuvieron presentes el director Jua…

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Film peruano “Videofilia” participó en el Festival T-Mobile New Horizons, en Polonia