Reseña: “La horca” (The Gallows) se quedó en puro ‘Charlie Charlie’

Escrito por - @

Respaldada por la maquinaria de marketing hollywoodense (¿alguien recuerda el famoso y efímero “Charlie Charlie”?) se estrenó finalmente La Horca (The Gallows, 2015), película que recurre nuevamente a la fórmula “cámara en mano”, vista una y mil veces. ¿Al menos, es una propuesta original? Veamos:

THE GALLOWS

Allá por el año 1993 (sí, suena a una época muy, muy antigua) unos estudiantes recrean la obra “The Gallows”. Algo sale terriblemente mal y uno de los personajes muere al representar la escena del ahorcamiento (cosa que ha pasado varias veces en la vida real y nos enseña que ésta supera a la ficción).

Muchos años después, la obra vuelve a ser representada en la misma escuela. Reese es guapo y popular, (pero de buen corazón) y está enamorado de Pfeifer, la chica nerd, amante del teatro, quien actúa en el rol principal, y por ella es que soporta los ensayos y todo lo que la obra demanda (muy a lo Mena Suvari/Chris Klein en “American Pie”).

Sus torpes y estereotipados amigos, Ryan, jugador de fútbol americano y Cassidy, una cheerleader, no tienen una mejor idea que sabotear la obra destrozando el set, así la desconsolada Pfeifer correrá a los brazos de Reese. Lo que ninguno de ellos sabe es que “Charlie” aún vaga por los escenarios. Y ha regresado para vengarse.

¿Qué más tenemos en La Horca? Chicos tontos (pésimas actuaciones) que prefieren ir a los rincones más escondidos y peligrosos de su escuela (al menos al principio se mantienen juntos, algo aprendieron de las películas de terror), dos o tres sobresaltos en toda la película, y un recorrido que a final de cuentas resulta aburrido y que te hace querer apretar el botón de Fast Forward para saber el final (que resulta ser lo más rescatable de la película) y ya. Esta película, no está ni para el martes 2×1, en mi opinión.



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Respaldada por la maquinaria de marketing hollywoodense (¿alguien recuerda el famoso y efímero “Charlie Charlie”?) se estrenó finalmente La Horca (The Gallows, 2015), película que recurre nuevamente a la fórmula “c…



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer