La Sala Web del Festival de Cine de Venecia 2015 anuncia su programa oficial


  • 15 estrenos mundiales para el evento online del 72 Festival de Cine de Venecia.
  • En Cinencuentro sortearemos 5 pases para las premieres mundiales de estas películas.

La cuarta edición de Sala Web se llevará a cabo entre el 3 y el 16 de septiembre. La sala virtual del Festival de Venecia se convertirá en una oportunidad única para un público de todo el mundo, que podrá ver una selección de títulos de la 72 edición de la Mostra. Confirmados para la edición de 2015 de Sala Web están 12 largometrajes de la Competición Orizzonti y 3 largometrajes de Biennale College, el laboratorio del Festival de Venecia dedicado al apoyo de películas con micro presupuestos.

Neon Bull (Boi Neon), Gabriel Mascaro
Neon Bull (Boi Neon), del brasileño Gabriel Mascaro.

El programa de la Competición Orizzonti incluye algunos directores de renombre como Merzak Allouache (The Rooftops, The Repentant), y Jake Mahaffy (Wellness, ganador del Grand Prize en SXSW), junto con talentos debutantes como Anita Rocha Da Silveira, Hada Mogar y Yorgos Zois. Muy destacables son también las nuevas películas de Gabriel Mascaro (Ventos de Agosto) y Vetri Maaran, quien presentará la primera película en Tamil en competición en La Biennale. Esta edición de Sala Web ofrecerá títulos de un total de 20 países, entre los que se cuentan Brasil, Grecia, Israel, EE.UU., China y Francia.

La fuerza de dos mujeres frente a las políticas de Irán (Wednesday, May 9), un adolescente y su relación con la nueva droga de moda en Algeria (Madame Courage) y un relato a través de la historia de la mafia en Italia (Italian Gangsters) son algunos de los relatos para descubrir en esta cuarta edición.

Sala Web también será la plataforma para tres primeras películas, producidas y desarrolladas por Biennale College: la cinta polaca experimental Baby Bump; el drama venido de Japón y rodado en Filipinas Blanka, y The Fits, sobre un grupo de jóvenes bailarinas en Cincinnati luchando contra sus miedos más íntimos – tres historias que tienen en común que crecer es todo menos fácil.

Los tickets digitales estarán limitados a 400 por película. La taquilla para el programa completo está abierta desde hoy en https://home.festivalscope.com/, el sitio oficial de Sala Web. Todos los tickets tienen un precio de 4 euros y también está disponible un Festival Pass (10 euros por 5 películas). Cada compra permite ver la película una vez durante un periodo de 5 días que comienza a las 9:00 p.m. EST (Hora de Perú) en el mismo día del estreno mundial en Venecia. Festival Scope opera la plataforma que alberga Sala Web en nombre del Festival de Venecia.

Para esta edición, Sala Web colabora con un grupo de prestigiosos media partners de todo el mundo, del cual en Cinencuentro estamos contentos de ser parte: Cineuropa (Europa), IonCinema (USA), FLIX (Grecia), Otros Cines (Chile), Cinema Scope (Canadá), Fotogramas (España), Bomb Magazine (USA), Trois Couleurs (Francia), Enfilme (México), Un Grand Moment de Cinema (Bélgica), FilmLoverss (Turquía), Critic.de (Alemania), Haciendo Cine (Argentina), Nisimazine (Europa), Cinencuentro (Perú), Eye for Film (Reino Unido) y UniFrance Films (Francia).

Selección de Películas para la Sala Web Venecia 2015

Seccion Orizzonti

Neon Bull (Boi Neon), Gabriel Mascaro – A partir del 3 de Septiembre
Brasil, Uruguay, Holanda; 101’ Portugués

Italian Gangsters, Renato De Maria – A partir del 3 de Septiembre
Italia; 87’, Italiano

Tharlo, Pema Tseden – A partir del 5 de Septiembre
China; 120′, Mandarín

Pecore in erba, Alberto Caviglia – A partir del 6 de Septiembre
Italia; 86’, Italiano, Alemán, Inglés, Mandarín

Wednesday, May 9, Vahid Jalilvand – A partir del 7 de Septiembre
Irán; 102’, Farsi

Madame Courage, Merzak Allouache – A partir del 7 de Septiembre
Algeria, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar; 90’, Árabe

Interruption, Yorgos Zois – A partir del 8 de Septiembre
Grecia, Francia, Croacia; 109, Griego

Why hast thou forsaken me? (Lama Azavtani), Hadar Morag – A partir del 8 de Septiembre
Israel, Francia; 94’, Hebreo, Árabe

Mate-me por favor, Anita Rocha Da Silveira – A partir del 9 de Septiembre
Brasil, Argentina; 101’, Portugués

Tempête, Samuel Collardey – A partir del 9 de Septiembre
Francia; 89’, Francés

Interrogation (Visaaranai), Vetri Maaran – A partir del 10 de Septiembre
India; 106’, Tamil, Telugu

Free in Deed, Jake Mahaffy – A partir del 11 de Septiembre
USA, Nueva Zelanda; 98’, Inglés

Sección Biennale College

Baby Bump, Kuba Czekaj – A partir del 3 de Septiembre
Polonia; 85’, Polaco, Inglés

The Fits, Anna Rose Holmer – A partir del 4 de Septiembre
USA; 71’, Inglés

Blanka, Kohki Hasei – A partir del 5 de Septiembre
Japan; 75’, Filipino (Tagalo)


2 respuestas

  1. […] idea surgió directamente “del concepto innovador que desarrollamos con el Festival de Venecia para la creación de Venice Sala Web”, comenta Alessando Raja. “Hemos llevado a cabo varias iniciativas concretas con el público […]

  2. […] hast thou forsaken me? me hace recordar mucho a Madame Courage, otra película seleccionada en la Competición Orizzonti. Mientras que en “Madame Courage” había una mirada reflexiva hacia la exclusión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *