Teatro: «Hombre mirando al sudeste» con Ricky Tosso y Santiago Magill, obra basada en filme de Eliseo Subiela


El Museo de Arte de Lima – MALI y SIAN, con el apoyo el apoyo institucional de la Embajada de Argentina, presentan la obra de teatro Hombre mirando al sudeste. La obra, dirigida por Nadine Vallejo, cuenta con las actuaciones de Ricky Tosso, Santiago Magill, Anneliese Fiedler y Carlos Casella.

Hombre mirando al sudeste está basada en la película de ciencia ficción y drama del mismo nombre que fuera escrita y dirigida por el argentino Eliseo Subiela en 1986.

Esta propuesta teatral se presenta en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1). La temporada ya inició desde el 4 de septiembre y seguirá su puesta en escena hasta el 26 de octubre de este año, en el Auditorio AFP Integra del MALI, con funciones de viernes a lunes.

Sobre la obra: en un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, una persona profundamente lúcida, inteligente y perfectamente normal, con un solo síntoma: afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la «estupidez humana». El Dr. Julio Denis -un psiquiatra que ha perdido el gusto por su trabajo- se muestra escéptico sobre esta historia, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Esta historia, cuya película remeció las pantallas en los años 80 ha sido adaptada al teatro en el 2012 por su propio autor para recordarnos algunas verdades universales que, por tan simples, suelen ser olvidadas. Quizás por eso nos lo debe recordar un loco o un extraterrestre. ¿O es que así consideramos a quienes intentan vivir humanamente?

Sobre la directora de la obra:

Nadine Vallejo estudió Comunicaciones en Paris, y Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se formó como actriz en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola, entre otros. Estudió dirección escénica en Barcelona Ha participado en diversos proyectos teatrales y de gestión cultural como actriz, directora, asistente de dirección, dramaturga y productora, tanto en Lima como en Barcelona.

Teatro: «Hombre mirando al sudeste»
De viernes a lunes hasta el 26 de octubre. | Entradas en Teleticket y boletería del MALI.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Horario: Viernes, sábados y lunes, 8:00 p.m. | Domingos, 7:00 p.m.
Costo: S/. 20 y S/. 40 en boletería del MALI y Teleticket (ver detalle)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *